Santibáñez quiere vencer a Chivas para subir porcentaje

Más allá de buscar el boleto a la Liguilla, donde necesitan de muchas combinaciones en la última jornada, el mediocampista de Indios, Edwin Santibáñez, resaltó la importancia de vencer a Chivas...
 Más allá de buscar el boleto a la Liguilla, donde necesitan de muchas combinaciones en la última jornada, el mediocampista de Indios, Edwin Santibáñez, resaltó la importancia de vencer a Chivas para aumentar el cociente para el siguiente torneo.  (Foto: David Leah, Notimex)
Ciudad de México -
  • Y de paso buscar la calificación para Indios
  • Mencionó que siempre confió en que se salvarían

Más allá de buscar el boleto a la Liguilla, donde necesitan de muchas combinaciones en la última jornada, el mediocampista de Indios de Ciudad Juárez, Edwin Santibáñez, resaltó la importancia de vencer a Chivas el domingo para aumentar el cociente para el siguiente torneo. "Tenemos que ganar sí o sí, aún cuando no se dé la calificación, pero el ganar nos sirve mucho, no nada más en este torneo, sino en el torneo que entra, tres puntos son muy importantes porque nuestro porcentaje ahorita vale mucho, entonces subiríamos mucho porque el siguiente torneo que entra ya no subirá como en este torneo", dijo. Sobre el objetivo cumplido de mantener al equipo en Primera División, el Capitán fronterizo aseguró que ellos nunca dudaron de que lograrían la permanencia, de hecho, afirmó que estaban jugando de buena forma y que la salvación debió llegar desde antes.

"Desde antes de Cruz Azul debimos de haber estado salvados"

"Estábamos bien, convencidos de eso (la salvación), no teníamos ninguna duda, a lo mejor mucha gente sí la tenía, nosotros no, sabíamos que habíamos caído en un bache, no habíamos sumado de local, pero el equipo tenía con qué salir adelante, y bueno, desde antes de Cruz Azul debimos de haber estado salvados, si vemos bien los partidos anteriores", consideró. Por último, Santibáñez comentó que buscarán de paso lograr la clasificación a la Fiesta Grande ya que tienen posibilidades, aunque remotas, de ser un invitado más, y aprovechó para felicitar a los demás elementos del equipo de Juárez por la salvación. "El objetivo está cumplido y ahora tenemos una esperanza de calificar, y mientras haya esa posibilidad hay que trabajarla, quiero felicitar a todos mis compañeros por haber tenido la capacidad, la tranquilidad y la fe en el equipo, gracias a todos nos pudimos salvar", dijo. Para ir a la Liguilla, los dirigidos por Eugui necesitan ganar a Chivas y que Santos pierda, además de que Morelia y Jaguares no sumen más de un punto, de esta manera los fronterizos quedarían como uno de los mejores ocho del torneo, pero el empate o la derrota los manda automáticamente de vacaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×