Pekerman le pica el orgullo a sus jugadores

La fórmula futbolística de José Pekerman no funcionó con Tigres. Y ahora, para el partido decisivo del descenso, el técnico ha cambiado la estrategia, e intenta por todos los medios sacar el amor...
 La fórmula futbolística de José Pekerman no funcionó con Tigres. Y ahora, para el partido decisivo del descenso, el técnico ha cambiado la estrategia, e intenta por todos los medios sacar el amor propio de sus jugadores.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
  • Afirmó que si Tigres quiere, se salvará
  • Espera que sus jugadores hagan lo que no han hecho

La fórmula futbolística de José Pekerman no funcionó con Tigres. Y ahora, para el partido decisivo del descenso, el técnico ha cambiado la estrategia, e intenta por todos los medios sacar el amor propio de sus jugadores. El argentino hizo un llamado a los "grandes jugadores", que hay en su equipo, para que de ellos y su deseo de trascender dependa la salvación porcentual. "A veces a lo mejor no lo podemos manejar o no sabemos manejar las situaciones, creo que como en cualquier actividad hay momentos en que las energías bajan", explicó en conferencia. "Hay momentos en que los jugadores tienen pensamientos dispersos, hay momentos que falta comunicación, hay momentos que falta entendimiento grupal, hay momentos donde unos quieren jugar de delanteros sin hacer esfuerzo, y hay momentos en donde algunos ocupan solamente una tarea individualista, y todos a lo mejor tenemos la responsabilidad para que eso suceda, pero de ninguna manera por el tema del dinero".

"Todos queremos a Tigres en Primera,"

Pekerman apeló a que los futbolistas carguen la responsabilidad de la tarea, en el partido que resume 13 años de historia de Sinergia Deportiva. "A veces en las grandes citas aparecen los grandes jugadores, ésa es la esperanza.

"El futbol te da siempre una oportunidad y es la oportunidad que tenemos nosotros, hacer un gran partido, que aparezcan esos grandes jugadores que puedan concretar lo que no han podido concretar en otros juegos y que tengan una sensación de equipo que va a salir a ganar y lo va conseguir". Tigres tiene la ventaja de que con un triunfo amarrará su permanencia en Primera División, sin importar lo que haga Necaxa ante América. De ahí que el técnico sentencie el destino de su plantel en base a la determinación. "En este partido, no pasa por jugar bien o mal, pasa por tener decisión, si Tigres tiene decisión, va a quedarse en Primera". -¿Cómo está el equipo en esta semana?- "Sabemos que es el partido decisivo, el que cierra el torneo y el que tenemos que mantener la ventaja que tenemos sobre Necaxa y obviamente ganando el equipo va seguir en Primera". -¿Esa es la mentalidad, salvarse por sus méritos?- "Es lo que estamos haciendo desde que estamos compitiendo, Tigres ha intentado todos los partidos tratar de salir de esta situación, convivió con eso partido a partido y este va ser uno más de esos partidos pero con el conocimiento de que es el último". -¿Si Tigres se va, usted es el culpable?- "No es momento de hablar de culpabilidades, todos queremos a Tigres en Primera, todos saben las cosas que han pasado, yo tengo la esperanza de que el equipo siga en Primera, que en un futuro sea lo que realmente debería de hacer". -¿Es el momento más difícil en su carrera?- "Todas las cuestiones del futbol son difíciles, por lo menos yo nunca me he conformado en los lugares donde estuve, he buscado triunfar y lograr las cosas que nos proponemos, acá sabemos que éste es un gran equipo y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantenerlo en Primera, obviamente querer, luchar por los primeros lugares o por una posición que no sea ésta". -¿Se imaginó llegar a esta instancia?- "En futbol uno no puede hacer planes anticipadamente ni siquiera de una semana a otra, uno ve la realidad del futbol y ve los altibajos que hay en los equipos… pero más allá de las dificultades, la esperanza siempre de que el equipo haciendo un buen partido el sábado deja atrás todo esto y estoy convencido que vamos hacer un buen partido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×