Atlas negocia la franquicia de Académicos

Con el inicio de los torneos nacionales de reservas Sub-17 y Sub-20, los equipos de Primera División no tienen como obligación contar con una filial en Primera División; la Directiva de Atlas ha...
 Con el inicio de los torneos nacionales de reservas Sub-17 y Sub-20, los equipos de Primera División no tienen como obligación contar con una filial en Primera División; la Directiva de Atlas ha comenzado las negociaciones para vender su fi  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Las negociaciones han sido verbalmente

 Con el inicio de los torneos nacionales de reservas Sub-17 y Sub-20, los equipos de Primera División no tienen como obligación contar con una filial en Primera División; por tal motivo la Directiva de Atlas ha comenzado las negociaciones para vender la franquicia de Académicos.

Hay tres opciones, pero la más importante es la de un grupo de empresarios del Estado México. El Vicepresidente rojinegro Gustavo Montoya aseguró que las negociaciones van caminando, sin embargo todo ha sido verbalmente.

“Falta un ligero detalle, que es que la paguen, y yo soy muy escéptico, mientras no nos den el pago todavía no damos por terminado este asunto, la verdad hay varias gentes que lo quieren, hay una que ya se ofreció a realizar el pago, sin embargo todavía no lo ha hecho. Hay varias gentes que están interesadas en el equipo, son ellos (del Estado de México) y otros más, ellos son los más adelantados pero mientras no paguen no podemos darlo oficial”, expresó.

Lo que es una realidad, es que los Zorros venderán la filial pues ahora de nada les sirve tenerla, ya que ahora enfocarán sus pilas en los torneos nacionales de reservas, donde los equipos Sub-17 y Sub-20 tendrán el mismo calendario que el equipo de Primera División.

“Es obvio que a nosotros nos viene muy bien un torneo Sub-20, prácticamente nuestro equipo Sub-20 sería el mismo que jugó en Primera "A", con algunas excepciones, pero ahora lo haremos sin tantas facilidades, porque en Primera "A" jugamos con chicos más jóvenes que la gran mayoría de los equipos, y ahora al haber un torneo Sub-20 los chicos de esa edad brincan a Primera División”.

Por tal motivo, dichos campeonatos significan un importante desembolso para los equipos, ya que ahora triplicarán sus gastos en los viajes.

“Es un torneo muy caro, los Sub-20 y Sub-17 tendrán que ir a donde vaya la el primer equipo, y bueno, es un tema que se discutió en la Federación, sin embargo quedó aprobado y ahora tendrá que recurrir”, externó el Licenciado Montoya.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×