Francisco Mendoza se fue &#039frustrado&#039

Francisco Mendoza, era figura en Estados Unidos con Chivas USA, pero se la jugó, aceptó llegar al Guadalajara como refuerzo para el torneo Clausura 2009.
Francisco Mendoza, era figura en Estados Unidos con Chivas USA, pero se la jugó, aceptó llegar al Guadalajara como refuerzo para el torneo Clausura 2009.
 Francisco Mendoza, era figura en Estados Unidos con Chivas USA, pero se la jugó, aceptó llegar al Guadalajara como refuerzo para el torneo Clausura 2009.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • No descarta regresar a Chivas USA

Las dos semanas que tendrá de vacaciones le servirán para reflexionar sobre su pasado, presente, y ver qué sigue para el futuro inmediato. Francisco Mendoza, era figura en Estados Unidos con Chivas USA, pero se la jugó, aceptó llegar al Guadalajara como refuerzo para el torneo Clausura 2009, pero las cosas no se le dieron debido a la poca oportunidad que dieron los técnicos en turno para mostrarse. En la Unión Americana tenía todo, “era un líder, acá (Chivas México) empecé de cero. Seguiré trabajando”, declaró con cierto titubeo, pues ya sabe que Francisco Ramírez, si es que sigue como técnico del Rebaño, pidió ya un volante por izquierda y eso quiere decir que no tendría mucha participación. Debido a lo anterior, pero con el deseo de que sea todo lo contrario, “no descarto la oportunidad de regresar a Chivas USA porque allá dejé las puertas abiertas”, señaló Mendoza, quien no se arrepiente de haber llegado al Guadalajara, pero si se siente frustrado. Y no es para menos, en Chivas USA era un líder en toda la extensión de la palabra, era un referente del equipo, la afición lo quiere mucho y llegó a México con la intención de triunfar, llegar a la Liguilla con el equipo que entonces dirigía Efraín Flores y se había propuesto ser titular indiscutible. Conforme pasaron las jornadas el sueño de ser titular se esfumó, ya que no lo tomaban en cuenta, peor aún, “lo que pasa lo tomo como frustrante, porque venir acá y estar en Primera ‘A’, pues no sé si es un retroceso. Allá era titular, tenía todo, perdí la residencia entre otras cosas por venir acá, pero no me arrepiento”, enfatizó. Con el pasar de las jornadas, el llamado “Panchito” se desesperó mucho, “no miento, es frustrante no tener la continuidad de torneos anteriores, pero lo tengo que tomar con mucha tranquilidad. No me arrepiento, pero sí me pongo a pensar el por qué la decisión que tomé (de dejar Chivas USA)”. Mendoza persigue un sueño, pero para que se dé éste, se tienen que dar varios puntos, el primero, es que sea tomado en cuenta en el torneo entrante por quien dirija a Chivas, segundo, hacer un buen campeonato y ser titular indiscutible en Liguilla del Apertura 2009, donde la cereza en el pastel sería el campeonato. “Siempre me la he jugado, llegué a Estados Unidos y no era nadie. Acá quiero jugármela, porque no quiero tirar la toalla diciendo que no puedo. El torneo no fue muy bueno en lo personal, aunque no creo que haya quedado a deber porque siempre estuve esperando la oportunidad para jugar”. Francisco reconoció que cuando llegó a Chivas y lo presentó Jorge Vergara al lado de dos figuras como Aarón Galindo y Jared Borgetti, “llegue  pensando que sería distinto, pero no fue así. Dejé abiertas las puertas en Chivas USA, en la MLS y nunca descartaría ir a Chivas u otro equipo”, concluyó el jugador rojiblanco, quien tiene dos años y medio de contrato por cumplir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×