&#039Chaco&#039 se siente en plenitud futbolística

Christian Giménez sigue siendo el hombre clave del Pachuca, pero se niega a ponerse el traje de héroe y proclamarse como un hombre vital en el equipo, sólo se autonombra como un guerrero más que...
 Christian Giménez sigue siendo el hombre clave del Pachuca, pero se niega a ponerse el traje de héroe y proclamarse como un hombre vital en el equipo, sólo se autonombra como un guerrero más que lucha por los intereses de un grupo.  (Foto: Notimex)
Ciudad Juárez, Chihuahua -
  • "Estoy en una etapa de mucho crecimiento, me siento muy cómodo, contento feliz"

Christian Giménez sigue siendo el hombre clave del Pachuca, pero se niega a ponerse el traje de héroe y proclamarse como un hombre vital en el equipo, sólo se autonombra como un guerrero más que lucha por los intereses de un grupo que está dispuesto a pelear con todo por lograr una nueva estrella.

Convocado a la Selección de Argentina por Diego Armando Maradona, Giménez cree que vive su mejor momento en el futbol. La madurez le ha llegado a las piernas y la cabeza, en Pachuca logró lo que tanto quería y hoy por ello quiere echar raíces.

"Estoy en una etapa de mucho crecimiento, me siento muy cómodo, contento feliz y eso se refleja en la cancha, estamos en un grupo de jugadores que nos llevamos bien entre todos, con un Cuerpo Técnico que se lleva bien con nosotros y tratamos de disfrutarlo al máximo". Inició su carrera en el Chaco For Ever, un equipo de divisiones inferiores en Argentina, después se fue a Boca Juniors en 1998, ahí fue multicampeón logrando título en el Apertura1998, Clausura 1998, Apertura 2000 y la Copa Libertadores del 2001 y 2002, así como una Interncontinental en el 2002; después de ello pasó a Unión y en 2003 a Independiente para llegar a México en el Apertura 2004 con los Tiburones Rojos.

"Me siento como en mi casa, la gente cada vez me apoya más, yo me siento feliz, mi familia también, trato de disfrutar el momento"

Después de destacar con los escualos en el Apertura 2004 y Clausura 2005 fue fichado por el América, pero su paso no fue venturoso y salió como menos lo había querido, sin explicaciones. Entonces llegó a Pachuca, en el Apertura 2006, para ser pieza clave "pareciera que hace mucho tiempo que estoy acá en Pachuca, es verdad que hace mucho que estoy aquí, pero me siento como en mi casa, la gente cada vez me apoya más, yo me siento feliz, mi familia también, trato de disfrutar el momento". Feliz porque ha formado parte de una familia dentro del futbol, Giménez desea "quedarme muchos años acá" y seguir triunfando con los Tuzos; por ello su siguiente objetivo es darle batalla a Indios, la situación parece finiquitada después de haberlos vencido 0-2, pero el "Chaco" no se confía porque desea llegar a la Final. "Es un equipo que va a dar todo y no se dará por vencido. Nosotros hace mucho que no entrábamos a la Liguilla y ahora tuvimos la suerte de entrar y no queremos desaprovecharla por eso jugamos con mucha intensidad, con mucha inteligencia y ganas, porque queríamos estar en la Fiesta Grande".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×