El día que me llamó Maradona lloré 40 minutos: &#039Chaco&#039

Ya es oficial, Christian Giménez fue convocado a la Selección Argentina por Diego Armando Maradona para los partidos de la eliminatoria mundialista ante Colombia y Ecuador. El comunicado de la AFA...
Ya es oficial, Christian Giménez fue convocado a la Selección Argentina por Diego Armando Maradona para los partidos de la eliminatoria mundialista ante Colombia y Ecuador. El comunicado de la AFA llegó al Club Pachuca esta tarde.
 Ya es oficial, Christian Giménez fue convocado a la Selección Argentina por Diego Armando Maradona para los partidos de la eliminatoria mundialista ante Colombia y Ecuador. El comunicado de la AFA llegó al Club Pachuca esta tarde.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • "Soy el hombre más feliz del mundo"
  • Advierte que no perderá el piso

Ya es oficial, Christian Giménez fue convocado a la Selección Argentina por Diego Armando Maradona para los partidos de la eliminatoria mundialista ante Colombia y Ecuador. El comunicado de la Asociación del Futbol Argentino llegó al Club Pachuca esta tarde mientras el equipo entrenaba a su regreso de Ciudad Juárez y se lo entregaron al "Chaco" en el vestidor.

"Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad, es algo que anhelé toda la vida, desde chico tuve el sueño de jugar en la Selección de mi país, así que este es un día muy especial para mí; es cierto que ya lo sabía pero no quería decir nada hasta que fuera oficial, hoy se dio y es una motivación muy grande, hoy soy el hombre más feliz del mundo".

-¿Es tu mayor satisfacción como profesional?- "Yo creo que sí, es un paso importante en mi carrera, llegó en un momento de madurez, creo que junto con el nacimiento de mis hijos es lo más importante que me ha pasado".

MARADONA LO HIZO LLORAR

En cuanto circuló el rumor de que sería convocado, todo el mundo quería entrevistar a Christian pero nunca quiso profundizar en el tema, hoy que ya es una realidad, el "Chaco" compartió con Medio Tiempo su sentimiento luego de que Maradona directamente le diera la noticia.

"El día que me llamó Maradona lloré 40 minutos, no quería decirlo pero lloré bastante, es el técnico de la Selección pero es el ídolo que en Argentina todos tuvimos, es una persona a la que uno quiere por todo lo que le ha dado al país; saber que hay que trabajar a su lado lo pone a uno muy feliz".

-¿Qué te dijo Diego?- "Me dijó que estaba muy contento con mi rendimiento y que por eso me convocaba, que nadie me había regalado nada y que siguiera jugando igual".

Aún con la alegría a flor de piel, Giménez no se olvido de dar las gracias y repartió su felicidad.

"Es una alegría inmensa, esto me emociona mucho, hay mucha gente atrás de mí que siempre me ha apoyado así que quiero compartir estos momentos con ellos; con mi familia, mis compañeros mi Cuerpo Técnico, la gente de Pachuca, la Directiva, nunca acabaría de nombrar a toda la gente que me ha apoyado".

Esta es la primera vez que el "Chaco" es convocado a le Selección Mayor de su país y está decidido a que no sea la última.  "Ahora que estoy ahí tengo que estar en la pelea, yo no quiero quedarme con sólo una convocatoria, voy a ir a demostrar que quiero ganarme un lugar, esto es un aliciente, no voy a perder el piso, estoy muy tranquilo, al contrario ahora tengo que trabajar más duro".

-¿Ya te imaginaste con tus compañeros en la concentración?- "Estoy metido de lleno en la Liguilla, me imagino el domingo, todos los días sueño y pienso en los momentos que voy a vivir, se que lo voy a disfrutar al máximo pero no se puede salir de mi cabeza la Liguilla y te aseguro que estoy metido al mil por ciento". El comunicado de la AFA indica que en caso de que Pachuca quedara eliminado en Semifinales, Christian tendría que reportarse en Argentina el día 27 del presente mes y de avanzar a la Final lo hará el 1 de junio.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×