El sobrecupo en el Cuauhtémoc fue por clonación de boletos: López Chargoy

Dos multas enfrenta la Directiva del Puebla de La Franja por el sobrecupo en el Estadio Cuauhtémoc, del miércoles pasado en el duelo de la Semifinal de ida entre La Franja y los Pumas.
 Dos multas enfrenta la Directiva del Puebla de La Franja por el sobrecupo en el Estadio Cuauhtémoc, del miércoles pasado en el duelo de la Semifinal de ida entre La Franja y los Pumas.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • "No emitimos más boletos de los permitidos, aunque la multa aplica y la pagaremos"
  • Las multas a la Directiva ascienden a 350 mil pesos

Dos multas enfrenta la Directiva del Puebla de La Franja por el sobrecupo en el Estadio Cuauhtémoc, del miércoles pasado en el duelo de la Semifinal de ida entre La Franja y los Pumas. Y es que al igual que en el partido ante el América de la temporada regular, escaleras y pasillos desaparecieron por estar copados de gente. Cabe señalar que los sobrecupos, se dan con administraciones diferentes, ya que la primera ocasión, ante América, el boletaje lo emitió la denominada "Chiquillada" en combo con el partido de San Luis, y en esta ocasión fue la administración de Ricardo Henaine, la que puso a la venta los boletos. Las multas de esta oportunidad las imponen tanto Protección Civil Municipal como la Unidad Operativa de Normatividad Comercial, y en total, ambas ascienden a 350 mil pesos. El Director de la UONC, Héctor Ibarra Cadena aseguró que fueron más de cinco mil las personas de más en el estadio, que tiene una capacidad registrada de 42 mil 800 aficionados. "Estaremos reuniéndonos con la Directiva del Puebla porque obviamente se vendieron un mayor número de entradas que las permitidas, incluso hubieron personas que se quedaron afuera del estadio y mostraban sus pases de entrada". Por su parte, la Directiva camotera en voz del Ing. Jesús López Chargoy aseguró que lo que empeoró la situación es que hubo clonación de boletos y que una cerca fue derribada por los aficionados. "Ya le estamos entregando a las autoridades municipales pruebas de la clonación de boletos, con eso demostramos que no emitimos más boletos de los permitidos, aunque la multa aplica y la pagaremos". Finalmente, el Secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, no descartó otra sanción al estadio y agregó que fue lamentable el hecho de que existieran trifulcas entre aficionados poblanos después del duelo. "Ante Monterrey hubo un gran orden, lamentablemente en este duelo sobraron aficionados, Protección Civil ordenó abrir las puertas para que nos se presentara un incidente mayor, pero sí hubo un riesgo y por eso se está analizando un castigo más severo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×