Nuevamente sancionaron al Puebla por sobrecupo

Tal y como ocurrió en la Jornada 12, cuando los Camoteros del Puebla recibieron a las Águilas del América, el cuadro de La Franja volvió a ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la...
 Tal y como ocurrió en la Jornada 12, cuando los Camoteros del Puebla recibieron a las Águilas del América, el cuadro de La Franja volvió a ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El club ya había sido sancionado por la misma causa en la fecha 12
  • La multa será de poco más de 300 mil pesos

Tal y como ocurrió en la Jornada 12, cuando los Camoteros del Puebla recibieron a las Águilas del América, el cuadro de La Franja volvió a ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que en el juego del pasado miércoles el Estadio Cuauhtémoc excediera el límite de su capacidad. El organismo determinó al club con una multa económica consistente en seis mil salarios mínimos por diversas infracciones cometidas en el inmueble durante el encuentro Puebla-Pumas, correspondiente a la Semifinal de Ida del Torneo Clausura 2009. La multa, explicó mediante un comunicado la FMF, está sustentada en el Artículo 22 del Reglamento de Sanciones. La más evidente de las infracciones del club fue el sobrecupo, ya que durante el medio tiempo, cuando la mayor parte de los espectadores pretendían ir al sanitario, los pasillos del lugar estaban bloqueados por espectadores que no alcanzaron asiento. Además, al finalizar el encuentro, en la cabecera norte del estadio hubo una pelea entre aficionados poblanos con al menos seis personas involucradas. La multa asciende a poco más de 311 mil pesos y a la cual podría acumulársele la sanción que impongan las autoridades locales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×