Mérida logra el éxito tras corta historia

Los Venados del Mérida F.C. han logrado un gran éxito en su corta historia, ya que nacieron en el año 2006 en la Segunda División Profesional y hoy están a 180 minutos de poder tocar el cielo y...
 Los Venados del Mérida F.C. han logrado un gran éxito en su corta historia, ya que nacieron en el año 2006 en la Segunda División Profesional y hoy están a 180 minutos de poder tocar el cielo y subir a la Primera División Nacional.  (Foto: Notimex)
Mérida, Yucatán -
  • El equipo tiene casi tres años de vida y ya está cerca del ascenso a Primera División

Los Venados del Mérida F.C. han logrado un gran éxito en su corta historia, ya que nacieron en el año 2006 en la Segunda División Profesional y hoy están a 180 minutos de poder tocar el “cielo” y subir a la Primera División Nacional. Los astados se enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro por un boleto al Máximo Circuito, tras haber ganado el torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A”. La historia de los yucatecos se remonta a 2006, cuando nació el equipo en Segunda, logrando llegar a la final de ascenso ante los Lobos de la Universidad de Colima (UdeC) en 2008, ganando el campeonato y un lugar en la Primera División “A”, mientras paralelamente Monarcas Morelia buscaba colocar a su equipo “A” en otra ciudad, para que fuera más rentable. En el torneo de Apertura 2008, la Directiva yucateca y la de Monarcas Morelia decidieron unirse para beneficio mutuo y trasladaron la franquicia para Mérida, Yucatán, a fin de que la institución peninsular se hiciera cargo del equipo, mientras que los purépechas proveerían a la oncena de jugadores. Poco a poco la afición comenzó a encariñarse con el equipo y a buscar con ansías los boletos para ser parte de cada juego de los Venados. LA ACTUALIDAD Grandes cambios se avecinan en el equipo, suba o no suba a Primera División, ya que se han invertido grandes sumas de dinero, por ejemplo se mejoró el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero, para que tuviera una capacidad total de 18 mil personas y de esta manera contara con la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para el Máximo Circuito. Además, contarán pronto con el apoyo del gobierno estatal, que está buscando inversionistas yucatecos para que el equipo pueda mantenerse en Primera Nacional en caso de subir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×