Presentan proyecto de Estudiantes Tecos

En cinco minutos le dieron un repaso a 35 años de historia. La historia de los Tecos fue breve, pero rica en varios aspectos.
En cinco minutos le dieron un repaso a 35 años de historia. La historia de los Tecos fue breve, pero rica en varios aspectos.
 En cinco minutos le dieron un repaso a 35 años de historia. La historia de los Tecos fue breve, pero rica en varios aspectos.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Los colores cambiarán completamente

En cinco minutos le dieron un repaso a 35 años de historia. La historia de los Tecos fue breve, pero rica en varios aspectos. Es de los pocos en el futbol nacional que ascendieron todas las categorías hasta llegar al Máximo Circuito, fueron Campeones ilusionando a miles, pero eso se acabó. La era global alcanzó a un equipo conservador, que este día cambió de imagen, y cambio de slogan y de escudo y colores. De los Tecos que perdieron en los Cuartos de Final ante Pumas, sólo queda el recuerdo y el coraje, la frustración y la última alegría de aquella franquicia fue el gol de Rodrigo Ruiz. Ahora la nueva era es de los Estudiantes Tecos. El equipo aún es la familia Leaño, pero ahora también le entra al proyecto, Juan José Frangie, su grupo de inversionistas y sus muchas, inagotables ideas. Así pues los zapopanos cambiaron los colores. Ya no son rojos y blancos, ahora son wuanda, muy parecido al tinto y ahora combinarán con el oro. Muy elegante el diseño. “Hay que recordar que hace 35 años, estos eran los colores originales de los Tecos, por ahí tengo un uniforme cuando yo jugaba y eran estos tonos”, decía un emocionado Antonio Leaño, al hablar sobre estos detalles. El escudo ahora es un tecolote con las alas abiertas y Frangie dijo que la mascota seguirá siendo la misma, pues transmite mucho la idea del saber, de un amplio conocimiento. En lo que no habrá muchas variantes será en el plantel, pues tanto el empresario, como el rector de la universidad dijeron que una gran inversión, no siempre se refleja en buenos resultados; lo único que confirmaron es que Mauro Cejas estará de regreso en la institución. Fueron 35 años de historia, ahora comienza una nueva era, donde Los Estudiantes buscarán ser un equipo con gancho para la afición local y sobre el nuevo uniforme Leaño dijo que será tan atractivo “que los jóvenes se irán de antro con la camiseta de los Estudiantes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×