Presentaron oficialmente a los Leones Negros

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad de Guadalajara, así como también de Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, esta tarde fue presentado oficialmente el proyecto que...
 Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad de Guadalajara, así como también de Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, esta tarde fue presentado oficialmente el proyecto que traerá de vuelta a los Leones Negros al futbol.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Esperan cubrir el hueco que dejará Chivas en el Estadio Jalisco
  • La franquicia de Tapatío fue vendida a la Universidad en 800 mil dólares

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad de Guadalajara, así como también de Jorge Vergara Madrigal y su esposa Angélica Fuentes, esta tarde fue presentado oficialmente el proyecto que traerá de vuelta a los Leones Negros al futbol. El Rector de la Universidad, Marco Antonio Cortés Guardado, fue el encargado de dar el anuncio. Informó que U. de G. llega a Primera 'A' adquiriendo la franquicia de Tapatío, a cambio de 800 mil dólares (400 mil ya se pagaron, y el resto se liquidará en el 2010), además de que tendrán un convenio deportivo con el Guadalajara hasta el 2012, donde el cuadro rojiblanco prestará varios de sus jugadores para fortalecer el proyecto. "Firmamos un contrato y convenio que incluye un esquema muy amplio de colaboración entre Chivas y U. de G." "Queremos dar a conocer la firma de un convenio con Chivas, por medio del cual la U. de G. adquiere el equipo Tapatío, que de hoy en adelante será el equipo de los Leones Negros. Firmamos un contrato y convenio que incluye un esquema muy amplio de colaboración entre Chivas y U. de G.", señaló Cortés Guardado. El equipo será manejado por una Promotora deportiva, la cual será integrada por el corporativo de empresas universitarias. Asimismo, el Rector dejó en claro que este proyecto no afectará las finanzas de la U. de G. El Arquitecto Enrique Zambrano Villa fungirá como Presidente del equipo, y Víctor Manuel Ramírez Anguiano como el Vicepresidente, ambos con el objetivo claro de regresar al equipo universitario al Máximo Circuito lo más pronto posible. AGRADECEN A VERGARA Marco Antonio Cortés Guardado mostró su agradecimiento a Jorge Vergara, pues éste fue pieza clave para que el sueño de regresar a los Leones al futbol se cristalizara. "Quisiera aprovechar un espacio para agradecer toda la generosidad de Jorge Vergara, quien nos facilitó enormemente la transferencia de este equipo, así como también por firmar este convenio que será de gran ayuda para esta Universidad", expresó el Rector. Por cierto, para el armado del equipo la gente de la Universidad de Guadalajara trabajará de cerca con Efraín Flores, Director de Fuerzas Básicas del Rebaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×