Tenemos hambre por ser campeones: Israel Castro

La principal virtud de Pumas para disputar la Final ante Pachuca es que el equipo universitario está hambriento por trascender, por pelear cada balón en los 180 minutos, consideró Israel Castro.
 La principal virtud de Pumas para disputar la Final ante Pachuca es que el equipo universitario está hambriento por trascender, por pelear cada balón en los 180 minutos, consideró Israel Castro.  (Foto: Notimex)
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Pablo Vásquez )

Dijo que será un duelo muy parejo

La principal virtud de Pumas para disputar la Final ante Pachuca es que el equipo universitario está hambriento por trascender, por pelear cada balón en los 180 minutos y, por supuesto, por levantar la corona el próximo domingo, aseguró el mediocampista Israel Castro. “La clave está en el hambre de querer ser campeón, me parece que eso lo va a definir, el hambre por disputar cada jugada, estar concentrados, jugarlo como el último, como tal, es el campeonato y eso puede ser la virtud de que este equipo gane, tenemos hambre, hay hambre de ser campeón, de ya jugar y vamos a trasladarlo en la cancha, esa hambre se traslada en querer ser campeón, en querer ganar en cada jugada, en querer ganar el campeonato”, señaló. En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el jugador agregó que en el seno felino hay un gran ambiente y eso puede colaborar a conseguir la meta de tener la sexta estrella para la institución.

"Principalmente, el título es para la institución"

“Estamos muy contentos de estar en la Final, es momento de disfrutar ahora el partido, debe ser así para sacar adelante las cosas y ojalá que se pueda dar la satisfacción que esperamos y podamos ser campeones”, comentó. Para Castro, la obtención de un nuevo campeonato sería corresponderle a la UNAM, primeramente, pero también sería una satisfacción para los jugadores y sus seres queridos. “Principalmente el título es para la institución, para Pumas, pero es para compartirlo con nuestra familia, con el equipo, pero principalmente para la institución”, indicó. Respecto a si hay un favorito en la Final, el jugador auriazul señaló que ambos equipos lucen equilibrados en fuerza, pero reconoció que Pachuca cuenta con un gran bagaje de juegos definitorios. “Va a ser un partido muy parejo donde los dos tenemos un abanico de oportunidades en todos los sentidos que tenemos que aprovechar, es un equipo que tiene mucha experiencia, ha jugado muchas finales, muchas Liguillas”, dijo. Por último, ante el nombramiento de Francisco Chacón como el silbante encargado de pitar en la ida de la Final, Castro dijo que simplemente espera que haga bien su labor. “La cuestión de los árbitros es una parte muy respetable, el equipo y yo tratamos de no meternos, que haga su trabajo lo mejor posible”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×