El 'Vasco' quiere regresar a Europa

El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien dirige a la Selección Mexicana, aseguró que desea que su ex equipo el Atlético de Madrid pueda calificar a la próxima Champions League.
El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien dirige a la Selección Mexicana, aseguró que desea que su ex equipo el Atlético de Madrid pueda calificar a la próxima Champions League.
 El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien dirige a la Selección Mexicana, aseguró que desea que su ex equipo el Atlético de Madrid pueda calificar a la próxima Champions League.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desea que a us ex equipo, Atlético de Madrid, le vaya bien en el futuro

Cuando concluyó la participación de México el Mundial de Corea-Japón 2002, Javier Aguirre viajó directamente a España para iniciar su etapa como técnico en el futbol ibérico, la cual duró casi siete años.

De clasificar a la Selección Mexicana a Sudáfrica 2010, podría suceder lo mismo, ya que el "Vasco" Aguirre dijo abiertamente al diario Marca que le agradaría regresar a dirigir a Europa, en específico al futbol inglés.

"Tras aclarar mi futuro con México, quiero volver a la Liga (española) pero, sobre todo, mi sueño es ir a la Premier. Es una asignatura pendiente", declaró, en la primera entrevista en España después de su destitución como técnico del Atlético de Madrid, en febrero.

"Ya hubo contactos este año y creo que el destino me pondrá allí a partir del 2010", aseguró sobre la posibilidad de entrenar a un equipo de la Liga inglesa después de la participación en el próximo Mundial de la Selección Mexicana, de la que se hizo cargo en abril. Aguirre, entrenador en España del Osasuna (2002-2006) y posteriormente del Atlético de Madrid, al que clasificó para la Champions League de Europa 2008-2009 tras 11 años de ausencia, ya había manifestado anteriormente su deseo de trabajar en la Liga inglesa. Sobre el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, líder de la tabla de goleadores de la Liga española, con 31 tantos, Aguirre dijo que ""tiene una capacidad bestial. Lleva el gol en la sangre. Es capaz de sacar la pelota de la defensa y meterla en la portería. No me sorprende nada su escalada al Pichichi", declaró.

Aguirre, quien dirige actualmente a la Selección Mexicana, aseguró que desea que su ex equipo el Atlético de Madrid pueda calificar a la próxima Champions League.

A pesar de que le dieron la espalda en la institución colchonera, el estratega mexicano se mostró agradecido por la oportunidad que tuvo en comandar al Atlético y no ocultó su cariño por los colores rojiblancos al anhelar que consiga su boleto a la Champions.

Además, advirtió que parte del trabajo que hasta ahora tiene el Atlético de Madrid es de él, ya que fue el mexicano quien inició la presente campaña sentado en el banco.

"Ojalá que el Atlético se meta en la Champions, parte de ese trabajo es mío", aseguró Javier Aguirre a los medios locales. También opinó que en caso de que los colchoneros logren acceder a la Champions, el técnico Abel Resino debe seguir al frente del club tal y como él lo hizo en la presente campaña cuando regresó al conjunto español a la máxima competencia a nivel de clubes. "Si el Atlético gana la cuarta plaza, Abel se merece seguir", indicó el estratega mexicano quien dejó abierta la posibilidad en regresar al banco colchonero. "¿Volver al Atlético? no sé, pero me siento rojiblanco y siempre estaré cerca del club", señaló el "Vasco" Aguirre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×