Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Kristian Álvarez una promesa de Chivas y Capitán de la Sub-17

  • Se siente emocionado porque estará en el Mundial Sub-17. (Foto: Etzel Espinoza)
  • En sus inicios jugaba de portero. (Foto: Alejandro R. Jiménez)
  • Aceptó que sus compañeros le hacen algunas burlas, pero bienintencionadas. (Foto: Alejandro R. Jiménez)
  • Dijo que no tiene un lugar ganado por ser novio de una hija del Presidente. (Foto: Alejandro R. Jiménez)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias (Corresponsal)
Zapopan, Jalisco, viernes 29 de Mayo del 2009

  • Es yerno del dueño del Rebaño, pues anda con una hija de Jorge Vergara
En Chivas hay un elemento que llama poderosamente la atención, no porque sea el novio de una de las hijas del Presidente Jorge Vergara, sino porque es el Capitán de la Selección Sub-17 que consiguió hace unas semanas, el pase al Mundial de la especialidad y juega en Chivas.

"Pero cuando llegue a cosas importantes no será por eso, sino porque tengo calidad, porque me he esforzado"
El defensa Kristian Álvarez es uno de los jugadores más prometedores que tiene el Guadalajara en sus fuerzas inferiores, así lo reconocen algunos de los profesores de las básicas, quienes lo han tenido desde que llegó a la Casa Club procedente de Zapotlanejo, Jalisco.

Andar de novio con una hija del dueño del equipo le ha hecho al joven jugador ganarse todo tipo de comentarios por parte de sus compañeros de equipo, "me dicen de todo, me tiran carrilla y es lo normal. Pero ya los conozco, son mis compañeros, es en buen plan y no me perjudican los comentarios. Tengo una relación normal (con Vergara), bueno casi no lo veo, él anda de viaje y yo en concentraciones".

Deja claro que el ser novio de una hija de Jorge Vergara Madrigal, del dueño del equipo, no le da ningún privilegio, por el contrario, le obliga a realizar mucho mejor las cosas.

"Pero cuando llegue a cosas importantes no será por eso, sino p

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Admira a Jonny Magallón y Rafael Márquez. (Audio: Alejandro R. Jiménez)
orque tengo calidad, porque me he esforzado  y tengo lo necesario, creo, para lograr cosas importantes en el futbol profesional", expresó.

Asegura Kristian que llegó a Verde Valle hace algunos años con la intención de jugar como portero, pero conforme pasaron los días de examen, lo sacaron del arco para afianzarlo en la defensa, ya que su estatura es fundamental y su buen juego aéreo, características importantes para un central.

Álvarez habló con Medio Tiempo y dijo que le ha costado mucho ganarse un puesto en el Rebaño Sagrado y que no descansará hasta verse jugando en la central del primer equipo, donde espera hacer un extraordinario trabajo.

Los técnicos de las inferiores le dicen a Álvarez que siga por el mismo camino, la mayoría coincide en que el muchacho es un diamante en bruto que requiere pulir para resaltar el brillo de su futbol, ya que tiene una técnica depurada, siempre sale jugando de manera elegante, fino y tiene una buena visión de campo.

Lo anterior los profesores se lo han comentado, pero el jugador no hace mucho caso, sigue trabajando fuerte, "me dicen los profes que siga igual, que siempre me comporte como hasta ahora, que trabaje con mucho empeño y que todo llegará en su momento. Ahora que tengo la oportunidad del Mundial Sub-17, ese puede ser un paso importante para llegar pronto a donde quiero (primer equipo de Chivas)".

Álvarez señaló que la emoción que siente por jugar un Mundial Sub-17 es grande, ya que quiere amular a sus compañeros Campeones del Mundo Patricio Araujo, Omar Esparza y Sergio Arias.

"Me siento muy emocionado, porque estaré en un Mundial y atrás de todo hay trabajo en conjunto, de mis compañeros, de mis profesores y de Chivas que me ha dado todo. Ir al Mundial es gracias a un trabajo en conjunto".

Álvarez tiene varios ídolos, uno en México es "Jonny Magallón, porque es jugador disciplinado", aseguró, mientras que en el extranjero dice que "Rafael Márquez es otro de mis ídolos. Ellos dos son mis ejemplos a seguir".

Kristian tiene todo los procesos "en Selecciones Menores, estuve también en el proceso pasado de la Sub-17 cuando no logramos calificar, en aquel entonces era el más chico y no me tocó jugar. Pero el futbol tiene revanchas y ahora me tocó jugar y meter dos goles ante Costa Rica (en el Premundial realizado en Tijuana)".

Kristian Álvarez jugó en Segunda División con Chivas San Rafael el torneo que recién concluyó con el Campeonato que logró Chivas en Torreón. Álvarez tiene edad para jugar en Tercera, pero por un error administrativo no fue registrado ahí y se quedó con las ganas de jugar en esa división, pero haber estado en Segunda le ayudó a madurar en varios aspectos.

Kristian Álvarez agradeció a todos sus compañeros el apoyo que ha recibido, al igual que a los técnicos que lo han dirigido, porque gracias a sus consejos ha llegado a conquistar metas que se había trazado. Respecto al arco, que era donde quería jugar desde que llegó a realizar pruebas en el redil, dijo ya quitó de su mente esa idea para el futbol profesional y sigue jugando ahí, pero únicamente en las cascaritas.
 
FICHA TÉCNICA

Nombre: Kristian Álvarez Nuño
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1992
Estatura:1.83 metros
Peso: 71 kilos
Lugar de nacimiento: Zapotlanejo, Jalisco

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios