El nuevo estadio chiva se terminaría hasta el 2010

Mientras la Directiva de Chivas presume que su nuevo Estadio tiene avances del 75 por ciento y dio números específicos de los adelantos de cada zona, aunque la inauguración del mismo no tiene...
Mientras la Directiva de Chivas presume que su nuevo Estadio tiene avances del 75 por ciento y dio números específicos de los adelantos de cada zona, aunque la inauguración del mismo no tiene fecha todavía.
 Mientras la Directiva de Chivas presume que su nuevo Estadio tiene avances del 75 por ciento y dio números específicos de los adelantos de cada zona, aunque la inauguración del mismo no tiene fecha todavía.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Este martes regresan las Chivas

Aunque la Directiva de Chivas presume que su nuevo Estadio tiene avances del 75 por ciento y dio números específicos de los adelantos de cada zona, la inauguración del mismo no tiene fecha todavía. Y es que la dirigencia ha dado tantas, que ya mejor evitan dar otra fecha errónea para no mentirle a la afición. Una fuente de la empresa ICA, señaló que el estadio tiene programado terminarlo a finales de este año o inicios del próximo.

"Se tiene programado que en diciembre todo esté listo en lo referente a la obra negra si le podemos llamar así, aunque habrá muchas zonas que estarán casi terminadas, pero habrá otras a las cuales les faltará detallar”, indicó la fuente, quien prefirió el anonimato para evitar represalias. Pero para que se termine en diciembre, la fuente indicó que mucho tiene que ver el temporal de lluvias, “es importante recalcar que si llueve mucho, se retrasará más la culminación de la obra, entonces estaríamos hablando de que para el año entrante entre los dos primeros o tres meses del año. Mucho dependerá de cuánto llueva, de ser dos meses, hay que agregarle un tiempo más para los detalles finos, que en muchos de los casos son los que más tiempo se llevan”. A lo anterior, hay que sumarle la petición casi con carácter de obligación del Gobierno zapopano, en el sentido de que para abrir el nuevo Estadio, es indispensable que el nodo vial esté terminado, para lo cual según la experiencia del Ingeniero de ICA, una construcción así se lleva por lo menos 8 meses con un grupo importante de personas y maquinaria trabajando durante día y noche. De no contar con un número importante de gente trabajando, ni maquinaría, el nodo vial se lleva en su realización alrededor de 12 meses con un buen ritmo de trabajo. "Si todo marcha bien, el Estadio estaría terminado en los primeros meses del año entrante (2010), pero el problema será el nodo vial, del cual desconozco quién lo hará, me refiero a la aportación económica". ANUNCIAN LLEGADA La Directiva de Guadalajara anunció que Chivas arribará mañana por la noche, pero no habrá atención a los medios de comunicación y será hasta el miércoles, una vez que los jugadores se realicen los exámenes, cuando se den entrevistas con Cuerpo Técnico y elementos de la plantilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×