Jaime Ordiales voló a Brasil en busca de refuerzos

Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, y Jesús Ramírez, técnico de las Águilas, viajaron hoy por la noche rumbo a Brasil donde observarán un par de juegos del futbol local para ver a sus...
Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, y Jesús Ramírez, técnico de las Águilas, viajaron hoy por la noche rumbo a Brasil donde observarán un par de juegos del futbol local para ver a sus posibles refuerzos.
 Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, y Jesús Ramírez, técnico de las Águilas, viajaron hoy por la noche rumbo a Brasil donde observarán un par de juegos del futbol local para ver a sus posibles refuerzos.  (Foto: Notimex)
México, DF. -
  • Cabañas sólo se va con una oferta mayúscula
  • La defensa sigue siendo prioridad, Mosquera aún es opción
  • La lista de transferibles se conocerá antes del Draft

Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, y Jesús Ramírez, técnico de las Águilas, viajaron hoy por la noche rumbo a Brasil donde observarán un par de juegos del futbol local para ver a sus posibles refuerzos.

Los dirigentes de las Águilas intentan encontrar dos o tres hombres que les ayuden a apuntalar al equipo de cara al Apertura 2009; no desean hacer muchos cambios, pues entendieron la lección, pero quieren que los refuerzos sean de calidad comprobada.

“Vamos a ver algunos jugadores que ya tenemos observados, les hemos dado un seguimiento, vamos a ver los partidos porque siempre aún cuando ya los conocemos siempre es bueno ver el momento actual que están viviendo, no es que vayamos en particular por algún jugador pero sí vamos a ver las opciones que se nos han presentado sobre todo en Brasil y en su momento iremos a otro lado”, señaló Jaime Ordiales.

El Director Deportivo aunque no quiso hablar de los hombres que pueden llegar al club y tampoco de aquellos que pueden causar baja, sí se dio el tiempo de aclarar algunos panoramas en torno a los nombres que se manejan.

El tema de D’Alessandro “es muy caro, es muy buen jugador pero es un jugador que está en rangos de otro futbol”.

La defensa sigue siendo una prioridad por ello buscan el zaguero que sea el líder, y en ese tono Aquivaldo Mosquera sigue siendo una opción, el traspaso de Sevilla a las Águilas sonaba muy complicado, pero para el club, Mosquera es “un jugador caro, importante y caro, pero el equipo ha intentado, vamos a ver si es posible o si no buscaremos otras opciones”.

Esta situación pone en entredicho la permanencia de Fernando Ortiz, pues América entiende que si trae extranjeros tiene que darle salida a los que ya tienen en su lista.

En el tema de Salvador Cabañas, América no es inflexible, y aunque no hay una oferta concreta del futbol europeo y el paraguayo le ha dejado claro al club que quiere seguir defendiendo sus colores, Ordiales aceptó que las puertas no están cerradas.

“Lo de Villarreal (con Salvador Cabañas) son rumores, no hay comunicación con nosotros de ningún modo, pero decir que nada es imposible sería absurdo, la verdad es que no tenemos ninguna intención de que salga del equipo, yo creo que él está muy contento aquí por lo que ha externado, entonces cuando las dos partes están contentas yo apuesto por la continuidad de él aquí, pero nada hay imposible, porque si viene Milán o Inter a lo mejor a él lo mueven, pero creo que está muy contento en América y valora la situación de ser un referente en el equipo”.

Las Águilas planean dar su lista de transferibles la próxima semana, antes del Draft, pues ahí se sentarán a negociar con los jugadores que a ellos les interesan y entonces estarán en posición de darle salida a los elementos que no entran en planes. Por lo pronto todos los jugadores están advertidos, desde antes de salir de vacaciones, que nadie es indispensable en el club.

Sobre el tema de Federico Insúa y su traspaso a Boca Juniors las negociaciones se pararon debido a que el equipo argentino desea al jugador en calidad de préstamo y “la situación no era la conveniente, sabemos la calidad que tiene Insúa y la negociación no iba por buen término, entonces se detuvo un poco pero eso no quiere decir que esté rota, pero hay otras negociaciones alternas”.

El caso de la salida de Guillermo Ochoa o Armando Navarrete del América no tiene nada claro, por Memo no han llegado ofertas pero saben que puede llegar alguna en cualquier momento; situación que complica la salida de Navarrete al Atlas, pues aunque el joven arquero quiere ser titular, los de Coapa no quieren correr el riesgo de quedarse sin sus dos arqueros.

“Memo podría ser que cualquier día podría haber un equipo que estuviera interesado y después del Draft si ya negociaste a Navarrete no puedes hacer nada y tenemos que ser muy cautelosos porque de repente tener a dos de los mejores porteros de México y después no tener a ninguno sería una catástrofe para el América y no podemos correr ese riesgo”.

Sobre hombres como Germán Villa, Diego Cervantes o Alfredo Moreno que pertenecen al club y sólo fueron a préstamos con el Necaxa, América no tiene definido qué hará con sus cartas.

El único tema que Ordiales dejó abierto fue la posible incorporación de Wilson Tiago del Morelia, el brasileño podría entrar al equipo para sustituir a Enrique Vera, pero Ordiales sólo extendió los brazos y encogió los hombros al ser cuestionado sobre el jugador y el posible interés del equipo.

Se espera que sea hasta el Draft cuando cierren negociaciones con jugadores que militan en el balompié nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×