Memo sí es una opción para el Espanyol de Barcelona

Guillermo Ochoa podría estar cerca de cumplir su sueño de emigrar a Europa, el arquero del América ha dejado encantados con su futbol a los directivos del Espanyol y en los próximos días la...
Guillermo Ochoa podría estar cerca de cumplir su sueño de emigrar a Europa, el arquero del América ha dejado encantados con su futbol a los directivos del Espanyol y en los próximos días la Directiva estaría en opción de mandar una propuesta.
 Guillermo Ochoa podría estar cerca de cumplir su sueño de emigrar a Europa, el arquero del América ha dejado encantados con su futbol a los directivos del Espanyol y en los próximos días la Directiva estaría en opción de mandar una propuesta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Medios europeos aseguran que Feyenoord también se interesa en Ochoa

Guillermo Ochoa podría estar cerca de cumplir su sueño de emigrar a Europa, el arquero del América ha dejado encantados con su futbol a los directivos del Espanyol y en los próximos días la Directiva estaría en opción de mandar una propuesta oficial al club de Coapa si deciden que Ochoa es el indicado para cubrir su marco la siguiente campaña. La noticia que se destapó en medios ibéricos el día de ayer hoy toma fuerza, pues la Directiva, en voz de su Consejero Deportivo, Germán de la Cruz, aseguró que Ochoa sí les interesa. “Vamos a ver, en estos momentos estamos pendientes de la renovación de Kameni (su portero titular), creemos que eso se podría resolver en las próximas 48 horas; pero si no es así, y no llegamos a un acuerdo con Kameni pues Ochoa es uno de los porteros que tenemos contemplados para que puedan venir con nosotros”, declaró. La llegada de Memo al Espanyol depende de Carlos Kameni, el arquero de origen camerunés es un hombre fundamental en la plantilla del cuadro catalán; mañana la Directiva le presentará una contrapropuesta al portero que no sólo es más atractiva en lo económico, sino que también lo ligaría al equipo por cuatro años y además tendrían una cláusula que le permitiría salir al extranjero si encuentra una mejor oferta. Será entonces hasta el próximo martes cuando se tenga un panorama más claro, si Kameni no logra renovar, el equipo buscaría al arquero mexicano, quien no cuenta con pasaporte comunitario, pero el Espanyol tiene una plaza libre para poder contratarlo. “Ochoa está entre los 10 mejores porteros del mundo, me parece que tiene características para adaptarse al futbol de Europa, pero ya veremos, posiblemente el próximo martes tengamos algo más claro. “Vamos a ver,  hasta que no sepamos si se produce o no, la verdad que no nos planteamos nada, creemos que la renovación con Kameni se producirá, en caso de que no sea así, pues se estará analizando (traer a Ochoa)”, declaró De la Cruz, quien señaló que hasta que no haya claridad pensarán en el tema de los 5 millones de dólares en los que está tazado Memo Ochoa. Medios españoles también aseguraron que Leo Beenhakker, técnico del Feyenoord estaría interesado en llevarse a Ochoa para que cubra el marco del equipo holandés; Beenhakker fue el hombre que debutó a Ochoa a los 18 años en el América y le entrego toda su confianza. Memo también se encuentra en la mira del Everton de Inglaterra, pero la Directiva del club, antes de viajar a Sudamérica, el pasado viernes por la noche, aseguró que no había llegado una oferta formal por el joven guardameta, sin embargo no descartan que pueda salir del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×