Vergara aconsejó a Bravo que no vendiera su contrato al Depor

El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, lamentó la situación del ex delantero rojiblanco Omar Bravo, a quien le aconsejó antes de irse a España, no vendiera sus derechos federativos porque...
 El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, lamentó la situación del ex delantero rojiblanco Omar Bravo, a quien le aconsejó antes de irse a España, no vendiera sus derechos federativos porque se metería en un problema.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Seis millones de dólares por Omar Bravo, difícilmente habrá quien los pague"

El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, lamentó la situación del ex delantero rojiblanco Omar Bravo, a quien le aconsejó antes de irse a España no vendiera sus derechos federativos porque se metería en un problema. "Le dijimos que no vendiera su contrato, que se contratara como agente libre, por un año, por si no funciona pudiera decidir y que no lo atraparan" Aseguró el dirigente que todo lo que le dijo a Omar se está cumpliendo al pie de la letra, pues lo "tienen congelado", pero lo que es peor, valuado en seis millones de dólares, cifra que enfría la intención de cualquier club mexicano por repatriarlo. "Le dijimos que fuera a tomar una decisión equivocada, le dijimos que no vendiera su contrato, que se contratara como agente libre, por un año, por si no funciona pudiera decidir y que no lo atraparan, pero sucedió lo que no queríamos que sucediera". "El jugador está atrapado, tengo entendido que en La Coruña no tienen ni en qué caerse muertos, le deben sueldos además para acabarla de amolar, lo tienen congelado, eso es lo peor y al pretender lo que pretenden sólo lo perjudican verdaderamente. Fue una decisión equivocada de cómo contratarse. No aventarse a la aventura, sino como contratar esa aventura". "El jugador está atrapado, tengo entendido que en La Coruña no tienen ni en qué caerse muertos, le deben sueldos además" La cantidad en la cual el Depor tiene tasado al delantero provoca la risa del dueño de Chivas, pues afirma que esa cifra no la cubrirá ningún club, de hecho "difícilmente un club mexicano puede pagarlo, seis millones de dólares por Omar Bravo, difícilmente habrá quien los pague". El directivo argumentó que Chivas tenía valuado a Omar Bravo en tres millones de dólares, cifra que en México varios clubes lo hubieran pagado, pero no lo que pide el Depor. El empresario tapatío enfatizó que es tanta la urgencia de los gallegos, que al querer solucionar sus problemas y sanear sus balances financieros, al único que perjudican es al delantero de Los Mochis, Sinaloa con la cifra en la cual lo quieren vender. Vergara señaló que no sólo está perdiendo La Coruña al tener atrapado a Bravo, también el futbol mexicano porque uno de los mejores delanteros de México no está en activo y el panorama se ve bastante complicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×