Vera necesita un milagro para quedarse en el América

Jesús Ramírez poco a poco va conformando a su nuevo equipo, en el papel aseguró que ya tiene delineados a los hombres que le ayudarán en el Apertura 2009.
Jesús Ramírez poco a poco va conformando a su nuevo equipo, en el papel aseguró que ya tiene delineados a los hombres que le ayudarán en el Apertura 2009.
 Jesús Ramírez poco a poco va conformando a su nuevo equipo, en el papel aseguró que ya tiene delineados a los hombres que le ayudarán en el Apertura 2009.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • El estratega, Jesús Ramírez, ve complicada la continuidad de Vera

Jesús Ramírez poco a poco va conformando a su nuevo equipo, en el papel aseguró que ya tiene delineados a los hombres que le ayudarán en el Apertura 2009 a cumplir el reto de meter al América en la Liguilla y hacerlo Campeón, pero no puede externar los nombres que aún falta –Fernando López e Israel Martínez fueron sus primeros refuerzos-, pues no son seguros hasta no firmar el papel. Por lo pronto aunque Enrique Vera viajó con el equipo para realizar la Pretemporada Ramírez dejó muy claro que la continuidad del mediocampista paraguayo prácticamente es imposible. “Será un poco complicado, él está en el plantel, pero no es realmente un sí, prácticamente te puedo decir que será difícil que se quede”, señaló "Chucho" al ser cuestionado directamente por el tema del paraguayo. El equipo estará dos semanas en las paradisiacas playas de la Riviera Maya realizando trabajos de pretemporada, mientras su directiva, a unos kilómetros de ahí, en el centro de Cancún, buscará los refuerzos que le den fortaleza al equipo americanista. “Hoy son todos posibilidades (los que pertenecen al club y jugaban en el Necaxa y San Luis), pero viene el Draft y uno nunca sabe, hay algunas circunstancias que se dieron en y seguro habrá unos cambios. Hoy no puedo asegurar nada porque no los tenemos firmados, en papel el equipo está, pero hasta que no esté el equipo completo no podemos decir nada”. Lo que parece inminente es la llegada de Fernando Arce a las Águilas, sólo que las negociaciones se han complicado entre las directivas; pero todo indica que se llegará a buenos términos, pues Jean Beausejour, el hombre que irá a Santos en lugar de Arce ya no viajó con el equipo. “Esa es una circunstancia que se está manejando con la directiva, con la situación de Arce, estamos igual (yo quiero que ya llegue Arce y él, Sergio Bueno, quiere que Beausejoru ya llegue). Lo de Arce es algo que están arreglando las directivas”. Hoy Ramírez lo que espera se dé pronto es la llegada de un defensa central para que el equipo encuentre solidez en el última línea, un sector muy castigado en los últimos torneos. También está a la espera de contratar a un delantero, pues el tema de Robert de Pinho no se ha arreglado, y el equipo tiene como una de las opciones al delantero argentino Rodrigo Palacios. América estará en la Riviera Maya hasta el próximo 27 de junio, después trabajará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol desde el 29 del mismo mes para viajar el 10 de julio a Estados Unidos donde tendrá cinco juegos amistosos, frente a un cuadro de la MLS, un equipo mexicano por confirmar, el Inter, Milán y Chlesea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×