¿Qué busca Santos en el Draft?

En los últimos torneos el plantel de Santos Laguna ha sido uno de los mejor conformados del futbol nacional. Suele apostar por la continuidad y solo agrega unos cuantos miembros a su plantilla.
 En los últimos torneos el plantel de Santos Laguna ha sido uno de los mejor conformados del futbol nacional. Suele apostar por la continuidad y solo agrega unos cuantos miembros a su plantilla.
Torreón, Coahuila -
  • Fernando Arce está muy cerca de irse al América
  • El brasileño, Itamar Batista, suena para reforzar a los de La Laguna

En los últimos torneos el plantel de Santos Laguna ha sido uno de los mejor conformados del futbol nacional. Suele apostar por la continuidad y solo agrega unos cuantos miembros a su plantilla, sin embargo, la pasada campaña no fue la deseada y la que viene será de gran relevancia para los Guerreros, ya que estarán inaugurando su nueva casa.

Es por eso, que ahora más que nunca necesitan de un plantel que sea protagonista y que vuelva a la fase de finales, lo que parece obligar a que se realicen algunos ajustes claves en este régimen de transferencias.

Hasta el momento la única baja registrada es la de Christian Benítez, quien emigró al Birmingham City inglés, además de que es prácticamente un hecho que Fernando Arce se irá a las Águilas del América en intercambio por Jean Beausejour.

En cuanto a las altas existen varios rumores, el primero de hecho es el ya mencionado registro del chileno Beausejour, además de que se comenta que Santos estaría registrando a Gerardo Espinoza, jugador que pertenece al club pero que estuvo a préstamo con Pumas y Atlante y que incluso ha realizado la pretemporada con los albiverdes.

En estas últimas horas ha crecido otro rumor que vincula a al brasileño de Jaguares Itamar Batista, el problema es que con el registro  de Beausejour, Santos estaría completando su cuota de extranjeros, por lo que para contratar a Itamar, tendrían que dar de baja a alguno de sus elementos foráneos. Presumiblemente el sacrificado sería el ecuatoriano Pedro Quiñonez.

Se sabe que los laguneros buscarán en el Draft a un delantero, un lateral o volante por izquierda y un defensor central para quedar cubiertos de cara al torneo de Apertura 09.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×