Puebla se interesa en los servicios de Fernando Morientes

En Puebla se desprendió de último momento que el Directivo camotero platicó con Ginés Carvajal, Agente del delantero español, Fernando Morientes, para mostrarle su interés por fichar al "Moro".
 En Puebla se desprendió de último momento que el Directivo camotero platicó con Ginés Carvajal, Agente del delantero español, Fernando Morientes, para mostrarle su interés por fichar al "Moro".  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • El "Pirri" y Carlos Muñoz han sido los españoles más importantes en el equipo

Producto de las dos listas de posibles refuerzos que tiene el Puebla, una elaborada por el Director Técnico, José Luis Sánchez Solá y la otra por el Ingeniero Francisco Bernat Cid, socio mayoritario, se desprendió de último momento que el Directivo camotero platicó con Ginés Carvajal, Agente del delantero español, Fernando Morientes, para mostrarle su interés por fichar al "Moro".

En su reciente viaje por Europa, Bernat ya había sostenido pláticas con Yannick Djaló, delantero de Guinea, enfundado en la camiseta del Sporting de Lisboa y ante la negativa del "Chelis" a traerlo, aprovecharía que Fernando Morientes no planea terminar su carrera en España, (donde tuvo ofrecimientos del Osasuna y Zaragoza) al igual que elementos como Emilio Butragueño o recientemente Josep Guardiola, para hacerle una oferta para el próximo torneo.

El Puebla es uno de los equipos mexicanos que más españoles ha tenido en sus filas, entre los que se destacan José Martínez "Pirri", que siendo seleccionado español y jugador del Real Madrid llegó a los Camoteros en 1980 y Carlos Muñoz, máximo goleador en la historia del Oviedo, y que a su llegada en 1996 a La Franja se hizo Campeón de goleo, para terminar su carrera en Lobos BUAP.

Morientes no culminó una buena campaña con el Valencia, al hacer su aparición sólo en siete partidos y anotar un gol. Pero tiene una trayectoria de quince años en el balompié europeo que incluye al Real Madrid, Liverpool y Mónaco, con los que en total disputó 390 partidos y anotó 142 goles, que lo hacen una pieza interesante para el balompié mexicano en la última parte de su carrera.

Finalmente, de no concretarse su traspaso con La Franja como sucedió con el Galatasaray turco y Santos de Brasil, Morientes podría recaer en el Futbol de los Estados Unidos con el New York Red Bull´s, pero todo se decidirá mañana en Cancún, después de que Bernat, Henaine y López Chargoy busquen fichar a los elementos que les solicitó el "Chelis".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×