Puebla en serios problemas con el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) intervino este martes la operación del club Puebla de Primera División, por un adeudo millonario de impuestos de varios de sus jugadores.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) intervino este martes la operación del club Puebla de Primera División, por un adeudo millonario de impuestos de varios de sus jugadores.
 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) intervino este martes la operación del club Puebla de Primera División, por un adeudo millonario de impuestos de varios de sus jugadores.  (Foto: Notimex)
  • Interviene el SAT operación de Camoteros
  • Peligra su participación en el Draft
  • En vilo las transacciones de Núñez y Osorno

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) intervino este martes la operación del club Puebla de Primera División, por un adeudo millonario de impuestos de varios de sus jugadores. La medida congela al equipo en sus movimientos ante la Federación Mexicana de Futbol, y lo deja en riesgo de no tomar parte en el Draft de jugadores que inicia este miércoles en el puerto de Cancún. La decisión es a modo de auditar la administración del conjunto, ya que al parecer, algunas de sus deudas obedecen a retenciones realizadas por la institución, que habría incumplido con la agenda fiscal. El anuncio obligó este martes a que los dirigentes Ricardo Henaine y Francisco Bernat se trasladaran a la capital poblana para resolver personalmente la situación. Apenas el lunes, la FMF había acordado con la dirigencia camotera que todos los acuerdos del equipo tendrían que ser firmados por Henaine y Bernat, de los socios de la institución, que en el pasado se vieron envueltos en disputas internas. La restricción del SAT implica por lo pronto que el equipo no pueda realizar adquisiciones de activos, que en este caso sería la contratación de nuevos jugadores, y que de ningún otro elemento del plantel pueda ser negociado a un club diferente. Ante esto, las operaciones del hondureño Ramón Núñez al Cruz Azul, y de Daniel Osorno al Atlas están en el aire, ya que son dos de los elementos implicados en el adeudo. Hasta donde se pudo confirmar, el defensa Duilio Davino no corre riesgo en su pase al Monterrey, ya que presentó una independencia del equipo, y ningún detalle pendiente con sus impuestos. La directiva poblana no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, pero se espera que este miércoles aclare el tema ante la Femexfut, considerando que arranca el draft de jugadores, y no podría operar en la mesa de negociación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×