Recibe nuestro newsletter
 

¿Walter García, el cuarto refuerzo Águila?

El Águila está en busca de refuerzos. (Foto: Mexsport)
El Águila está en busca de refuerzos. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, jueves 18 de Junio del 2009

  • El zaguero argentino no tiene actividad desde enero de 2009
  • Vera podría quedarse en el club

Walter García podría ser el cuarto refuerzo del América de cara al Apertura 2009. La Directiva de las Águilas aún no ha firmado al defensa argentino, lo tiene a prueba en la Pretemporada del equipo para evaluar su rendimiento y cuál podría ser su aportación con la escuadra de Coapa.

García debutó en Argentinos Juniors y entonces comenzó a ser un andarín del futbol internacional. Con Argentinos estuvo dos años para después pasar a San Lorenzo donde también permaneció dos años; en el 2006 se enroló con el FC Rubin Kazan equipo de Rusia, en el 2007 con Calcio Catania de la Serie A de Italia, y en el 2008 con Quilmes de la Liga Primera B Argentina, para llegar a el Nacional de Uruguay su última escuadra, quien le rescindió contrato en enero del presente año porque no entraba en sus planes, ahí sólo jugó cuatro meses.

Sus logros más destacados fueron ser parte de la Selección Argentina Sub-17 en el Mundial realizado en Trinidad y Tobago 2001, donde obtuvieron el cuarto lugar, y en el Mundial de Arabia Saudita Sub-20 en el 2003 donde también quedaron en la cuarta posición.

"Siempre se caracterizó por ser un gran marcador central aunque dos cuestiones físicas jugaban en su contra: la altura y su tendencia a engordar. Sin embargo, suplía esas cuestiones con mucha garra, gran sentido de la ubicación, excelente técnica y por ser tiempista para anticipar la jugada. Eso lo llevó a ser habitué de Selecciones juveniles y llegar a San Lorenzo. Allí no llegó a destacarse aunque siempre fue titular, tanto con Gorosito como con Veira como entrenadores. Después emigró.

"En San Lorenzo tenía todo para ser caudillo del equipo, pero una seria de problemas personales le afectaron negativamente: la convivencia con su esposa fue un desastre y la paternidad lo desbordó. Así empezó a ser expulsado tontamente, a trasnochar y demás. Se puedes decir que si está bien de la cabeza es un jugador de Selección", señaló Diego Santovich del Diario Olé de Argentina.

La Directiva del América le dejó claro al jugador argentino que estaría a prueba y tendría que ganarse un lugar en el grupo, y es que el Club no quiere volver a pasar malos ratos con contrataciones de argentinos, pues hombres como Daniel Bilos o Sebastián Domínguez le han dejado claro que no son garantía.

Sin embargo, América ya experimentó la idea de traer hombres que se vuelven trotamundos en el futbol sin haber comprobado su talento, un claro ejemplo fue César Carigano quien llegó a Coapa para reforzar al equipo en la Copa Libertadores 2007 pero no pudo ser constante porque sufrió varias lesiones que se lo impidieron y cuando pudo entrar al campo no colaboró como lo deseaban los directivos. Carignano se fue del América tan rápido como llegó.

Las Águilas, que han tenido muchas complicaciones para armar su escuadra de cara al Apertura 2009, pues no tienen un gran presupuesto, ya que lo establecido para el año se lo gastaron la temporada pasada, trató de encontrar un zaguero en Brasil y Europa, pero los precios siempre fueron estratosféricos, las opciones poco a poco se les fueron acabando y aún así decidieron darle salida a su central Fernando Ortiz para irse con Tigres.

Hoy el equipo está en apuros buscando el hombre líder en la zaga, su prioridad desde que terminó el Clausura 2009 según externó el propio técnico, Jesús Ramírez y Jaime Ordiales, su Director Deportivo.

La escuadra Águila aún tiene tiempo para contratar, pero sus trabajos de Pretemporada pronto terminarán y comenzará la gira de partidos amistosos por Estados Unidos, lo que le daría un margen muy pequeño al nuevo refuerzo para adaptarse y tener una buena base física para el año futbolístico.

América ante las dificultades para hacer contrataciones, sólo pudo incorporar a su lista de refuerzos, hasta el momento, a Israel Martínez, Arnhold Rivas y Fernando López; por ende la permanencia de Enrique Vera, ante la salida de Alejandro Argüello, podría consumarse, todo a pesar de que el estratega, antes de ir a la Pretemporada en Cancún dijo que era muy difícil que el paraguayo se quedara en sus filas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios