Las Chivas vencieron a Querétaro en La Corregidora

Sin refuerzos y con una base importante de jóvenes que poco a poco desean ganarse un nombre en la Primera División del futbol mexicano, Chivas venció en La Corregidora 2-3 a los recién ascendidos...
 Sin refuerzos y con una base importante de jóvenes que poco a poco desean ganarse un nombre en la Primera División del futbol mexicano, Chivas venció en La Corregidora 2-3 a los recién ascendidos Gallos Blancos.
Ciudad de México -
  • La Corregidora presentó un lleno para recibir a las Chivas

Sin refuerzos y con una base importante de jóvenes que poco a poco desean ganarse un nombre en la Primera División del futbol mexicano, chivas venció en La Corregidora 2-3 a los recién ascendidos Gallos Blancos.

Con dos goles de Alberto Medina en el primer tiempo y uno más de Omar Esparza al inicio de la segunda mitad, el conjunto rojiblanco se impuso en un encuentro muy disputado y donde el cuadro de Querétaro buscó el gol del empate hasta el último minuto.

Como si fuera un partido de Liga, el estadio de Querétaro presentó un lleno espectacular para ver el primer duelo de Pretemporada del Rebaño.

El encuentro arrancó con un Guadalajara ofensivo, con Arellano y Medina al frente, apoyados por Esparza y Solís que en los primeros minutos, teniendo siempre mucha llegada por los costados.

Pero fue el conjunto de los Gallos Blancos el que se fue al frente en el marcador, al 7’ en una jugada por el costado izquierdo, Isaac Romo enfrentó a Héctor Reynoso y pudo sacar un centro a segundo poste que terminó por techar a Michel, entonces Mauro Gerk, el eterno goleador de los Gallos apareció sin marca para rematar de cabeza y poner el 1-0.

Las Chivas intentaron reaccionar con el gol de Gerk y comenzaron a presionar la portería defendida por Guadalupe Martínez, entonces Solís y Esparza dieron dos avisos de la peligrosidad, pero faltó la contundencia.

Sin embargo la persistencia del Rebaño hizo que el gol cayera al minuto 18, Omar Arellano condujo el balón desde tres cuartos de cancha y Alberto Medina recibió un pase a profundidad por el costado derecho, cuando se internó en el área cruzó su disparo que dejó sin oportunidad a Martínez.

El segundo gol fue una calca al 39’, Arellano filtró un pase a profundidad nuevamente hacia Medina que de primera intención y ante la salida del portero Jorge García sólo la bombeo por encima del guardameta. Para el segundo tiempo Guadalajara no se conformó y Querétaro sin entender que en su casa debe estar prohibido perder, volvió a cederle el esférico.

Al 49’ Chivas marcó el tercero de la noche, el que desquició a los asistentes cuando Gonzalo Pineda cedió el balón, ante la llegada de Omar Esparza quien de primera intención sacó un cañonazo que pegó en el travesaño y se anido en  la portería.

Entonces Querétaro se encontró con el segundo gol, el que les dio esperanzas, cuando Isaac Romo cabeceo dentro del área chica y colocó la pelota fura del alcance de Hugo Hernández.

Los queretanos se volcaron al frente y terminaron el partido poniendo a las Chivas en su propia cancha, pero no pudieron empatar el marcador y tuvieron que quedarse con una triste derrota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×