CONADE 'atora' el caso Carmona

Hoy en el juzgado 49 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se postergó de nueva cuenta la cuarta audiencia de la demanda que interpuso Salvador Carmona contra la Federación...
 Hoy en el juzgado 49 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se postergó de nueva cuenta la cuarta audiencia de la demanda que interpuso Salvador Carmona contra la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • La CONADE fue multada con 120 salarios mínimos por no presentar las pruebas
  • Si sigue incumpliendo su Presidente, Bernardo de la Garza, podría ser detenido
  • La FMF aseguró que no negociarán

Hoy en el juzgado 49 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se postergó de nueva cuenta la cuarta audiencia de la demanda que interpuso Salvador Carmona contra la Federación Mexicana de Futbol por haberlo inhabilitado de por vida, debido a que la CONADE no presentó los documentos requeridos por el juzgado para el deshago de pruebas. El máximo organismo del deporte nacional, incumplió con la petición de un juez y por ello fue multado con 120 salarios mínimos, y es que la CONADE se ha negado a dar a conocer los documentos del examen de doping que se le realizaron al ex futbolista. Su primer argumento fue que era información clasificada, y ahora rechazó responder a los requerimientos del juez porque el oficio donde se les solicitan los documentos no fue entregado por un actuario.

"Si no contestan, inclusive procedería un arresto en contra del Presidente de la CONADE"

"El juez ya los multó con 120 salarios y si no contestan, inclusive procedería un arresto en contra del Presidente de la CONADE así que tendrán que contestar y yo creo que el Director de CONADE (Bernardo de la Garza) tendrá que poner atención en este asunto", explicó David Cohen, Abogado de Salvador Carmona. El Abogado de Salvador Carmona sospecha que la Federación Mexicana de Futbol y la CONADE están coludidas para no presentar la información que se necesita para resolver el caso; sin embargo confía en que los primeros días de agosto Carmona podrá tener un fallo a su favor debido a que la FMF tuvo un error grave al presentar los estatutos de la FIFA en copias simples que no tienen valor en el proceso que hoy se lleva a cabo. El máximo organismo del balompié nacional como una de sus pruebas a favor puso los estatutos de la FIFA que según tuvo que seguir a la hora de tomar la decisión de inhabilitar a Salvador Carmona; sin embargo, lo hicieron vía copias comunes que perdieron validez para el juez, por ello no podrán ser tomadas en cuenta a la hora de llegar a la sentencia. "El tema es que la Federación Mexicana de Futbol exhibió los estatutos de la FIFA pero en copias simples y la octava sala revocó el auto que había ordenado el juez para que la prueba se perfeccionara en Suiza, en virtud de incumplimiento de la Federación, la FIFA no podrá reconocer los estatutos, en concreto la Federación presentó simples copias que no tienen valor en el juicio, esto quiere decir que la Federación no podrá decir que estaba obligada a acatar las resoluciones del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte)", explicó Cohen. Por parte de la FMF, su Abogado, Simón Díaz, externó que prevé dos o tres audiencias más para resolver las pruebas y los recursos que se interpusieron de ambas partes; de hecho aún esperan que el juez sí tome en cuenta los estatutos de la FIFA, aunque de no hacerlo después del fallo, el máximo organismo del balompié nacional podrá interponer un amparo en contra de la resolución para que el caso vuelva a ser juzgado y entonces sí presentar los documentos de FIFA certificados; lo único que dejó claro el Abogado de la FMF fue que "no hay negociaciones". La siguiente audiencia será el próximo 3 de julio, aunque se prevé que los Abogados sólo se presenten para volver la postergar pues es posible que no todas las pruebas hayan sido presentadas para dichas fechas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×