Insúa pedirá ayuda a FIFA

Federico Insúa acudirá a FIFA para tratar de resolver su situación con el América. El volante argentino que la temporada pasada defendió los colores del Necaxa no tiene un futuro decidido y por...
Federico Insúa acudirá a FIFA para tratar de resolver su situación con el América. El volante argentino que la temporada pasada defendió los colores del Necaxa no tiene un futuro decidido y por ello acudirá al máximo organismo del balompié.
 Federico Insúa acudirá a FIFA para tratar de resolver su situación con el América. El volante argentino que la temporada pasada defendió los colores del Necaxa no tiene un futuro decidido y por ello acudirá al máximo organismo del balompié.  (Foto: Notimex)
  • El volante argentino aún no tiene equipo

Federico Insúa acudirá a FIFA para tratar de resolver su situación con el América. El volante argentino que la temporada pasada defendió los colores del Necaxa no tiene un futuro decidido y por ello acudirá al máximo organismo del balompié internacional para pedir apoyo y que pueda seguir jugando.

Y es que su situación es complicada pues la carta le pertenece al club de Coapa y con ellos no entra en planes para el Apertura 2009, por lo que se intentó negociarlo con otros equipos pero no se tuvo éxito.

Boca Juniors fue el principal aspirante, pero los argentinos desean al jugador a préstamo pues no tienen los recursos necesarios para comprar su costosa carta; la Directiva de las Águilas señaló que el "Pocho" sólo se iría en venta, aunque no descartó seguir negociando.

Sin embargo, Federico Insúa declaró en FOX Sports que no le habían pagado los últimos dos meses de su sueldo, además de que no le permiten entrenar en Coapa y por ello entrena por su cuenta.

El jugador argentino dejó muy claro que acudiría a FIFA para que analicen su caso y así puedan ayudarle para poder seguir trabajando en el balompié, pues con la Directiva americanista no ha encontrado respuestas.

Alfio Basile, el estratega de los xeneizes ya le solicitó a Carlos Bianchi, manager deportivo del equipo, que haga un gran esfuerzo por traer a Insúa pues lo considera un imprescindible para el equipo, así que la historia parece tener continuación.

El caso de Federico Insúa no es extraño para la Directiva americanista, pues Richard Núñez, ex jugador de las Águilas, también amenazó con ir a FIFA par pedir su apoyo, en agosto del año pasado.

En ese entonces el uruguayo declaró que no le habían pagado su sueldo, que lo tenían inactivo y no querían darle su pase; según el propio Núñez la Directiva le solicitó firmar un documento de buena voluntad donde se estableciera que en una futura compra las Águilas recibirían el 40 por ciento de la transacción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×