De María adelantó cambios en la CONCACAF en beneficio de México

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, señaló que en beneficio del balompié mexicano se buscará un cambio de representante en el Comité Ejecutivo de la CONCACAF.
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, señaló que en beneficio del balompié mexicano se buscará un cambio de representante en el Comité Ejecutivo de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Pablo Vásquez)

"La posición que tiene México hoy en día en el Comité Ejecutivo debe ser más activa"

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, señaló que en beneficio del balompié mexicano se buscará un cambio de representante en el Comité Ejecutivo de la CONCACAF, puesto que en la actualidad ocupa Guillermo Cañedo, quien fuera directivo en las Águilas del América hasta hace unos meses. De María excluyó de cualquier responsabilidad a Cañedo en la resolución que tomó CONCACAF al prohibirle a los clubes mexicanos participar en la Copa Sudamericana organizada por la CONMEBOL, ya que dicha Confederación, señaló el federativo, toma decisiones en beneficio de la zona y no de un país.

"La negociación entre las Confederaciones (CONCACAF Y CONMEBOL) se iba llevando y nosotros no podemos participar activamente. No es un error, tuvimos que negociar y no se llegó a un feliz resultado"

"Guillermo Cañedo cuando fue directivo en América era una persona activa del futbol nacional, hoy ya no es dirigente y creo que necesitamos de nuevo un cambio por una persona que viva el día a día de nuestro balompie. En los próximos meses habrá un cambio ya que habrá una persona esté cien por ciento involucrado en el futbol mexicano "Necesitamos tener una actividad más constante en CONCACAF, la posición que tiene México hoy en día en el Comité Ejecutivo debe ser más activa, es importante que México utilice de forma más activa la posición que tiene para ayudar a mantener una visión más clara de lo que es el futbol mexicano en la Confederación y de lo que tiene que aportar, alguien que esté cien por ciento en el presente del futbol mexicano. Estoy seguro que en los próximos meses habrá noticias al respecto, pero también creo que hay que entender que CONCACAF toma sus decisiones que no dependen de la posición de un sólo país, sino de la posición global de la Confederación", indicó.

Favor de actualizar flashplayer

Esperan poder compensar a Puebla y Monterrey. (Audio: Karina Xicotencatl)

El federativo lamentó que los clubes Puebla y Monterrey, quienes ya habían hecho su planeación para participar en dicho evento, hayan resultado perjudicados por la tardía comunicación de la CONCACAF a la FMF, organismo que está trabajando para abrir una fecha especial para que estos equipos realicen un mini Draft y puedan asistir al torneo Superliga o Interliga del próximo año. "Estamos trabajando en un esquema doble para poder abrir un periodo específico de transferencias para Monterrey y Puebla estamos afinando los detalles que podría correr durante dos semanas y ser hasta el día 17 para que los clubes Puebla y Monterrey pongan transferibles a los jugadores y el resto de los clubes puedan adquirirlos y estamos trabajando en cómo podemos incluir a ambos clubes en torneos internacionales como Interliga, Superliga u otro esquema de dicho carácter. "El tema es doloroso ya que si se hubiera tomado la decisión con debida anticipación (abril, mayo) no hubiera generado las recciones legítimas (de Puebla y Monterrey) que se han presentado dentro del marco de la buena conducta y las buenas palabras. La negociación entre las Confederaciones (CONCACAF Y CONMEBOL) se iba llevando y nosotros no podemos participar activamente. No es un error, tuvimos que negociar y no se llegó a un feliz resultado", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×