Los cambios al escudo de Chivas

Ha causado mucha controversia el nuevo uniforme del Guadalajara que será utilizado para el Torneo Apertura 2009 y Clausura 2010, pero más, algunos cambios que se le realizaron al escudo.
 Ha causado mucha controversia el nuevo uniforme del Guadalajara que será utilizado para el Torneo Apertura 2009 y Clausura 2010, pero más, algunos cambios que se le realizaron al escudo.  (Foto: Alejandro R. Jiménez)
Zapopan, Jalisco, México -
  • A decir de algunos jugadores, no tiene mucha importancia

Ha causado mucha controversia el nuevo uniforme del Guadalajara que será utilizado para el Torneo Apertura 2009 y Clausura 2010, pero más, algunos cambios que se le realizaron al escudo, el cual a decir de algunos jugadores, no tiene mucha importancia, porque la esencia se mantiene, además de los 11 campeonatos obtenidos.   En la imagen superior, mostramos los dos escudos. El de la izquierda es el del anterior uniforme, el de la derecha es el nuevo escudo y los cambios a simple vista son notables sobre todo en colores.   El escudo de la izquierda muestra dos leones en color amarillo, en el de la derecha están los dos leones, pero en color blanco. Estos dos leones están agarrando un árbol en color verde en el escudo de la izquierda, en el de la derecha, el nuevo, aparecen haciendo lo mismo, pero el árbol perdió su color verde, ahora es blanco.   El fondo donde están los leones es de color azul en el escudo de la izquierda, mientras que en el nuevo, es rojo. También desapareció en el nuevo escudo un borde en color amarillo así como las siete cruces.   El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, indicó que los cambios realizados al escudo son parte de la “evolución que ha sido Chivas y del éxito que hemos tenido. A mí me encantó el nuevo uniforme, todos me gustaron, el de las mujeres y volvimos a las rayas modernizadas”.

"Lo más importante es que está ahí pegado al corazón"

Los cambios que se dieron en el nuevo escudo, señaló el central Héctor Reynoso, son con la finalidad de innovar, “la esencia del escudo ahí está, no hay porque cambiarlo, lo más importante es que está ahí pegado al corazón”.   -¿Cómo debe tomar la afición este tipo de cambios?-“Que son con la intención de cambiar, hay que tener ese atrevimiento para cambiar y así sucedió con el uniforme ahora”.   Cabe señalar que el nuevo escudo está resaltado de la playera en material terciopelo, al igual que las estrellas y tiene una costura especial que con luz, el escudo proyecta cierto brillo. El escudo anterior era plano en su totalidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×