Siente Lucas Ayala futuro prometedor para felinos

Se trata apenas del comienzo, pero la idea de Daniel Guzmán le ha caído tan bien a Tigres, que varios jugadores la ven como la ideal para el equipo en su lucha por la salvación.
Se trata apenas del comienzo, pero la idea de Daniel Guzmán le ha caído tan bien a Tigres, que varios jugadores la ven como la ideal para el equipo en su lucha por la salvación.
 Se trata apenas del comienzo, pero la idea de Daniel Guzmán le ha caído tan bien a Tigres, que varios jugadores la ven como la ideal para el equipo en su lucha por la salvación.  (Foto: Notimex)
  • Ayala comparte la obligación de ser fuerte en casa

Se trata apenas del comienzo, pero la idea de Daniel Guzmán le ha caído tan bien a Tigres, que varios jugadores la ven como la ideal para el equipo en su lucha por la salvación. El volante Lucas Ayala consideró este lunes que no hay por qué pensar que el equipo no llegará a tiempo al arranque de campaña, ya que el trabajo y la disposición han sido plenos, lo que vuelve el terreno fértil para engendrar la semilla futbolística del nuevo entrenador.

"El funcionamiento que está teniendo el equipo es el ideal"

"Creo que el funcionamiento que está teniendo el equipo es el ideal y siento que vamos por muy buen camino hacia el objetivo que tenemos y hacia lo principal que es el día 25 contra Puebla", declaró Lucas al final de la práctica. "El equipo va asimilando de la mejor manera la idea que pretende Daniel para desempeñarnos dentro de la cancha, por eso decía que vamos por buen camino, faltan cositas, pero el equipo va agarrando la idea de lo que él pretende, o agarró la mayor cantidad de esa idea como para poder hacer un buen papel". Tigres viene de anotar nueve goles en dos ensayos futbolísticos en la última semana, algo que para Ayala, es el reflejo de la nueva filosofía del plantel, al que ve buscando los partidos permanentemente. "Creo que Daniel tiene otra manera de jugar, lo hemos visto todos en sus equipos, él va pretender ser un equipo muy agresivo, y eso lo trataremos de lograr nosotros". Si acaso el punto que Ayala ve que más se debe de trabajar, es el lograr sacar los triunfos en condición de local, lo que se le ha dificultado al plantel en los últimos torneos. "Acá en el Volcán para empezar nos tenemos que hacer fuertes, creo que Tigres se tiene que dar a respetar otra vez, porque me ha tocado, en los torneos que estuve aquí lo que realmente era antes venir a jugar a Tigres". -¿Se perdió un poco eso los últimos años?- "Sí, creo que tenemos que volver hacer que los que vengan a jugar aquí les cueste un montón y que ya vengan pensando que va ser muy difícil jugar contra Tigres. "Creo que últimamente las cosas de locales no han salido, a mí el último torneo que me tocó, si bien fue un torneo bueno de 26 puntos, se calificó y todo, fueron muchos más puntos los que se sacaron de visitantes que de local, entonces creo que tendría que ser al revés". Tigres enfrentará una serie de partidos amistosos en Estados Unidos antes del arranque de campaña, y para el volante felino, eso servirá para que en la fecha 1, ante el Puebla, el equipo muestre su mejor rostro. "Yo creo que vamos a llegar bien, vamos bien, creo que los partidos que restan por jugar son los necesarios como para poder llegar de la mejor manera, ustedes lo ven, los entrenamientos qué intensos son, con que ganas se desarrollan, así que tenemos que seguir con la misma disposición para llegar a punto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×