Santos goleó a San Luis en amistoso

Una destacada actuación tuvieron los Guerreros del Santos Laguna al golear 5-0 a los Gladiadores de San Luis en juego de preparación de cara al Apertura 2009.
 Una destacada actuación tuvieron los Guerreros del Santos Laguna al golear 5-0 a los Gladiadores de San Luis en juego de preparación de cara al Apertura 2009.
Torreón, Coahuila -
  • En esta fase lo importante es el funcionamiento del equipo: 'Chato'

Una destacada actuación tuvieron los Guerreros del Santos Laguna al golear 5-0 a los Gladiadores de San Luis en juego de preparación de cara al Apertura 2009. En esta ocasión, Sergio Bueno utilizó un cuadro que se acerca más a un posible once inicial con tan sólo algunas novedades en sector defensivo, ya que no fue contemplado Juan Pablo Santiago, además de que Jhonnie García e Iván Estrada permanecen en rehabilitación de sus respectivas lesiones. Santos saltó al terreno de juego con Oswaldo Sánchez en la portería, Rafael Figueroa, el juvenil canterano Eder Giovanni Castro y Christian Sánchez en la línea de tres centrales; Jorge Barrera y Osmar mares en las bandas, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez y Daniel Ludueña en el medio campo para dejar al frente a Matías Vuoso y Carlos Darwin Quintero. El primer gol cayó por cuenta del "Toro" Vuoso al definir de gran manera ante la salida del portero Carlos Trejo, el segundo fue del colombiano Carlos Darwin Quintero a pase de Daniel Ludueña. En la segunda mitad, el técnico ordenó varios movimientos en el cuadro los cuales se reflejaron de inmediato en el marcador, ya que Agustín Herrera consiguió el tercer gol de la tarde y el cuarto fue con la firma de Carlos Ochoa a pase del "Lorito" Jiménez, la cuenta la cerró Francisco Torres de pierna izquierda. El apodado "Científico del Gol", Carlos Darwin Quintero, se mostró contento por haber conseguido un gol, "estamos tratando de hacer las cosas cada día de la mejor manera y el equipo se está acoplando a lo que quiere el Director Técnico. Marcar gol te da confianza y tranquilidad porque si estás ahí jugando existen más posibilidades de hacer goles pero hay que seguir trabajando para iniciar el torneo con el pie derecho y obteniendo los primeros tres puntos". A su vez, el mediocampista Juan Pablo "Chato" Rodríguez restó importancia a lo abultado del marcador para priorizar el trabajo colectivo. "Creo que en esta fase lo importante es el funcionamiento del equipo, hemos demostrado que estamos mejorando, el equipo se ha ido acoplando a lo que Sergio Bueno pretende y hoy fue un claro reflejo de eso". El volante de contención aseguró tener confianza en llegar con buen nivel al arranque de torneo, "sin duda el haber empezado antes que todos y trabajar de una buena manera en lo físico y ahora en lo futbolístico nos va a permitir llegar de la mejor manera a la primera fecha". Se sigue a la espera de que la Directiva lagunera haga oficial la contratación del último refuerzo extranjero, el cual se insiste podría ser el ecuatoriano Jorge Guagua.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×