El 'Cabrito' Arellano anunció su retiro

Jesús Arellano, emblema rayado y el mejor jugador regiomontano de todos los tiempos, anunció anoche su retiro del futbol profesional.
Jesús Arellano, emblema rayado y el mejor jugador regiomontano de todos los tiempos, anunció anoche su retiro del futbol profesional.
 Jesús Arellano, emblema rayado y el mejor jugador regiomontano de todos los tiempos, anunció anoche su retiro del futbol profesional.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Emblema rayado y del futbol regiomontano jugará su último año como profesional
  • Decide decir adiós luego de sufrir su cuarta operación de rodilla en su carrera

Jesús Arellano, símbolo rayado, pieza entrañable del futbol mexicano, y para la gran mayoría el mejor jugador regiomontano de todos los tiempos, anunció anoche su retiro del futbol profesional. Arellano reveló que éste será su último año futbolístico y espera adornar su adiós con un título y dando la vuelta olímpica en el Estadio Tecnológico, uno de sus máximos sueños. "Este año es muy importante para mí, porque es el último, esperemos que todo salga bien y podamos cumplir el objetivo (de ser Campeón en el Tec)", dijo el icono de La Pandilla, al término del partido Monterrey-Libertad de Paraguay. La reciente operación de su rodilla izquierda, apenas el jueves pasado, significó un duro golpe para el futbolista, quien antes había sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones de su rodilla derecha. "Lamentablemente a mí no me gustaría terminar mi carrera lesionado. Esta operación fue algo triste para mí, pero ojalá con esta operación esperemos que ya quede bien esta rodilla para que me dé este año, que es ahora mi último año, yo pienso, y es la última oportunidad que voy a tener", señaló a la prensa regiomontana. En la presentación del equipo, antes del duelo amistoso frente al equipo paraguayo, Arellano recorrió la pista de tartán del Tec acompañado de aplausos y el grito de "oe, oe, Jesús, Jesús", en una prueba del cariño y respeto que le guarda la afición rayada. "Ahorita todo va bien, estoy caminando por mi propio pie y esperemos que todo salga bien", comentó el jugador, quien espera volver a jugar en tres o cuatro semanas. Arellano tiene 36 años de edad y 15 como profesional. Inició su camino con la Selección Mexicana en 1995, jugando los Panamericanos de Mar de Plata, donde conquistó el subcampeonato ante Argentina. Representó a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y fue tres veces mundialista con el Tri: en Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. Logró el título de la Copa Confederaciones en el 1999, así como la Copa de Oro y el torneo de Liga en el 2003, con Ricardo Lavolpe y Daniel Passarella, respectivamente. Arellano es el jugador con más Clásicos Regios en la historia con 30 y se considera un símbolo del futbol regiomontano, donde en 1996 portó el número 400 en su camiseta en homenaje al aniversario de la ciudad de Monterrey. A nivel nacional fue referente del Tri de 1996 al 2006. Su futbol vertical, con regate, quiebre y velocidad, lo convirtieron en uno de los mejores mediocampistas por derecha del balompié mexicano. Tuvo ofertas de España e Italia, pero prefirió continuar su carrera en Monterrey, el equipo de sus amores. Las lesiones mermaron sus condiciones a partir del 2004, año donde inició su secuencia de cuatro operaciones de rodilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×