Mauro Gerk se preocupa por el Querétaro

Las dos derrotas y sobre todo el desempeño del Querétaro en el Cuadrangular, Pachuca Cuna del Futbol Mexicano, dejaron preocupado a Mauro Gerk; el goleador de los Gallos Blancos aseguró que deben...
 Las dos derrotas y sobre todo el desempeño del Querétaro en el Cuadrangular, Pachuca Cuna del Futbol Mexicano, dejaron preocupado a Mauro Gerk; el goleador de los Gallos Blancos aseguró que deben de mejorar urgentemente para permanecer en primera.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • “No podemos tener tan sólo dos opciones de gol por partido”
  • Quiere que los Gallos queden en primera antes de su retiro

Las dos derrotas y sobre todo el desempeño del Querétaro en el Cuadrangular, Pachuca Cuna del Futbol Mexicano, dejaron preocupado a Mauro Gerk; el goleador de los Gallos Blancos aseguró que deben de mejorar urgentemente para luchar por la permanencia desde el primer partido. “Tiene que mejorar todo el equipo, atrás, en el medio y adelante, no podemos tener tan sólo dos opciones de gol por partido, necesitamos llegar con más gente al ataque y defendernos mejor, necesitamos un mejor funcionamiento en conjunto, ser ordenados en todas las líneas, por momentos el equipo juega bien, por momentos mal y eso no nos sirve”. Pero a pesar de los resultados negativos, Gerk siente que fue importante para los Gallos participar en el torneo de Pachuca, principalmente porque los ubicó. “Este Cuadrangular nos sirvió un montón, hoy nos damos cuenta en donde estamos parados, en que tenemos que mejorar, como juegan los equipos de Primera División porque no es el mismo ritmo. Las dos derrotas lejos de perjudicarnos nos ayudan a crecer”. NO PIERDE LA FE De cualquier forma, el argentino confía en que aprovecharán que su debut en la Liga es en dos semanas, ya que su rival de la fecha uno es el Atlante y estará participando en la Copa de la Paz. “Gracias a Dios tenemos una semana más para trabajar y mejorar lo más posible antes de comenzar el torneo; además estos quince días servirán para que se acoplen los extranjeros”. Mauro es el referente del Querétaro y quiere al club donde ha jugado cinco temporadas, pero entiende que no es un jugador joven, así que tiene un propósito en la recta final de su carrera. “Ojalá que pueda retírame manteniendo al equipo en la Primera División, pero más allá de las individualidades, lo más importante es el equipo” -¿Ya tienes en mente tu retiro?- “No, pero soy realista, tengo 32 años, puedo jugar dos o tres años más y ojala que sea en la Primera División”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×