Recibe nuestro newsletter
 

Pachuca inauguró modernas y espectaculares instalaciones

  • Todos querrán visitarlo a como dé lugar. (Foto: Mexsport)
  • Las salas de descanso, otra joya. (Foto: Mexsport)
  • Una muestra aérea  que deja boquiabierto. (Foto: Mexsport)
  • Mayor comodidad, mejor rendimiento. (Foto: Mexsport)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias (Corresponsal)
Pachuca, Hidalgo, martes 28 de Julio del 2009

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    Pachuca cumplió un sueño Video: (Juan Manuel Terán)
    “En ningún lugar del mundo hay una casa Club como esta”
  • El Club presentó su nueva campaña publicitaria

El Pachuca continúa siendo pionero y se mantiene a la vanguardia del Futbol Mexicano; este miércoles volvieron a sorprender a propios y extraños con la presentación del Pabellón Joseph Blatter, modernas y funcionales instalaciones que son la nueva casa Club de los Tuzos.

El complejo deportivo cuenta con todo lo necesario para el desarrollo integral de deportistas de alto rendimiento sin dejar escapar el más mínimo detalle cubriendo aspectos deportivos, mentales, espirituales, de nutrición, médicos, de entretenimiento y descanso, sala de prensa etc.

El Pabellón cuenta con gimnasio equipado con aparatos de última tecnología, vestidores de primer mundo, personalizados, con juegos de video y pantallas de plasma individuales, una spa, sala de cine, restaurante, alberca, consultorios médicos, capilla, entre otras cosas.

“Estamos muy emocionados y orgullosos, en ningún lugar del mundo hay una casa Club como esta, mis jugadores están felices pero con un mayor compromiso, ellos son la parte angular de este proyecto y se lo merecen”, comento Jesús Martínez al finalizar uno de los dos recorridos de la presentación a los medios de comunicación.

Además el propietario de los Tuzos explicó la función de sus nuevas instalaciones y su utilidad, así mismo dijo que las Fuerzas Básicas del club también gozarán del Pabellón.

“Queremos que nuestros jugadores dignifiquen su profesión, que cada día estén mejor preparados, en lugar de que vengan a entrenar dos o tres horas mejor lleguen desde las siete y media de la mañana a desayunar para que estén mejor alimentados, descansen, se rehabiliten si lo necesitan, pero no sólo el primer equipo, también los equipos de divisiones inferiores podrán utilizar las instalaciones”.

NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA


Aprovechando que tienen una sala de cine, la Directiva presentó los videos de la nueva campaña publicitaria de los Tuzos que serán proyectados en televisión y al comenzar todas las películas en algunas salas de cine del país.

“Es una campaña dirigida a las niñas, a las mamás, los abuelos que son una parte importante del futbol y que muchos equipos olvidan”, comento Jesús Martínez, quien anunció que el Pabellón Joseph Blatter, nombrado así en honor del actual Presidente de la FIFA, esperará a que su agenda le permita estar en nuestro país para ser inaugurado oficialmente.

“Esperamos que en el mes de noviembre el señor Joseph Blatter este aquí inaugurando su edificio acompañado por el Señor Presidente de México, el Licenciado Felipe Calderón, ese día será la inauguración oficial”.

Para finalizar, Martínez Patiño advirtió que la institución que preside no se detiene con esta espectacular obra y mencionó que están trabajando sus siguientes objetivos.

“Vienen muchos proyectos más; el salón de la fama del Futbol Mexicano, los estudios de televisión más importantes a nivel de clubes, las oficinas coorporativas, el centro interactivo, la Universidad Virtual entre otras cosas”.

NO SE ESCAPO NINGÚN DETALLE EN EL PABELLÓN TUZO

El Pabellón Joseph Blatter, la nueva casa Club del Pachuca, está construido sobre una superficie de  6500 metros cuadrados dentro de la Universidad del Futbol; este centro de alto rendimiento de tres pisos, está organizado en 10 aéreas en las que se dispone de lo siguiente:

1-MENTAL, ESPIRITUAL Y DE VALORES:
Con la intención de fomentar respeto, disciplina, perseverancia, tenacidad, aptitudes y valores que hacen de un joven talentoso, un buen atleta, dentro del pabellón se dispone de: Biblioteca y material interactivo para el análisis y la concentración, capilla y auditorios para clases de pizarrón, ponencias o charlas con especialistas.

2-DESARROLLO FÍSICO
Para aumentar el rendimiento de fuerza, elasticidad, velocidad y potencia para la práctica de este deporte, el Pabellón tiene: Gimnasio equipado con aparatos de última generación (enfocados al desarrollo muscular sin impacto), asistencia continua de entrenadores y preparadores físicos, y tarjetas inteligentes que personalizan las rutinas evalúan el avance y rendimiento.

3-TRABAJO TÉCNICO-TÁCTICO
El pabellón dispone de Cancha de superficie natural con pasto tipo inglés, cancha de superficie artificial con la última tecnología para la reducción del impacto y evitar lesiones de los deportistas, en la parte táctica disponen de pantallas de plasma, unidades Blu Ray y DVD y sala de cine tipo estadio.

4-NUTRICIÓN
En la búsqueda de una adecuada alimentación nutriólogos diseñan un plan alimenticio coordinado por un Chef capacitado en para elaborar platillos con porciones adecuadas de nutrientes para cubrir las necesidades de deportistas de alto rendimiento que se sirven en el comedor y la cafetería.

5-SERVICIOS MÉDICOS Y DE REHABILITACIÓN
El Cuerpo médico del Pachuca  está al pendiente de la salud de los jugadores, por lo tanto  hay supervisión y asesoría medica continua, área de masaje, fisioterapia programada, albercas contra corriente y de relajación, jacuzzi con contrastes de temperatura, tinas de hidromasaje, equipo de resonancia magnética y ultrasonido, lámparas infrarrojas para rehabilitación y reestructuración de tejidos.  

6-DESCANSO Y RECUPERACIÓN
 Con la finalidad de que le plantel no se sature físicamente con la intensidad de los entrenamientos y partidos el Pabellón fue acondicionado con áreas de descanso donde se percibe un ambiente relajado, Spa, baños sauna, regaderas tipo Vicky, cubículos de tratamiento termofacial y estimulación electrostática.

7-ESTRATEGIA Y ANALISIS
Pensando en la planeación táctica que debe realizar  de cada partido se diseñaron modernas oficinas para el cuerpo técnico, sala de juntas equipada con lo último en tecnología, videoteca y biblioteca con temas de futbol, equipo de audio y video de alta tecnología para análisis de partidos del equipo contrario.

8-CONVIVENCIA E INTERACCION SOCIAL
Con la intención de fortalecer la relación entre jugadores, Cuerpo Técnico, directivos y familiares, el Pabellón ofrece instalaciones para promover la convivencia. Para la cual cuenta con: sala comunitaria, cafetería, aula de Internet y auditorio para prensa equipada con la más avanzada tecnología en comunicación.

9-DIVERSIÓN y RECREACIÓN
Para no olvidar que la esencia del futbol es el juego, en el pabellón todo está encaminado a que el jugador se divierta y disfrute de su trabajo. Por lo tanto tiene:       Cine con butacas tipo estadio, billar, futbolito, videojuegos personales y juegos de realidad virtual.

10- SENTIDO DE PERTENECIA
El aseo y cuidado personal es otro aspecto que el Club desea cuidar y estas instalaciones están encausadas a fomentar en el jugador el sentido de pertenencia y para eso ofrece: regaderas baños y unos modernos vestidores personalizados, zapateros.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios