No hay excesos de confianza en Pachuca

Después de dos victorias en el Torneo de Apertura 2009, el Pachuca hace una pausa y se alista para finiquitar la serie preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Después de dos victorias en el Torneo de Apertura 2009, el Pachuca hace una pausa y se alista para finiquitar la serie preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 Después de dos victorias en el Torneo de Apertura 2009, el Pachuca hace una pausa y se alista para finiquitar la serie preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Vamos a encarar el partido con la misma seriedad: Damián
  • Paul Aguilar advirtió que pueden jugar al pelotazo

Después de dos victorias en el Torneo de Apertura 2009, el Pachuca hace una pausa y se alista para finiquitar la serie preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF; en el juego de ida ante el Deportivo Jalapa los Tuzos se impusieron 3-0 en el 'Huracan' y el próximo martes pagarán la visita. Damián Álvarez aseguró que por ningún motivo consideran que el partido en Guatemala sea sólo un trámite. "Obviamente que no nos vamos a dormir en los laureles pensando que la cosa está definida" "Vamos a encarar el partido con la misma seriedad y respeto que el día martes, eso hizo que Pachuca lograra una diferencia de tres goles, obviamente que no nos vamos a dormir en los laureles pensando que la cosa está definida, simplemente vamos a Jalapa a buscar otro triunfo para avanzar a la siguinete fase". En cuanto al desgaste físico, la 'Chilindrina' reconoció que la última semana fue muy intensa y que sí se han sentido cansados, pero señaló que estarán en óptimas condiciones para visitar al conjunto guatemalteco.    "Un poco, pero hay tiempo para recuperarnos, además tenemos un plantel numeroso y todos estamos a las órdenes de Guillermo (Rivarola), el equipo que elija hará un buen papel; no tengo duda de que lograremos la calificación a la zona de grupos".        BUENA VENTAJA Los jóvenes del Pachuca tampoco se confían apesar del contundente triunfo en el juego de ida, sin embargo Paul Aguilar dijo que pueden aprovechar la apremiante situacion del Jalapa.       "Tenemos una buena ventaja, pero no nos podemos confiar; ellos van a estar con su gente, en su cancha y no les queda de otra, tienen que salir a morirse en la cancha, se van a jugar el todo por el todo y nosotros debemos de estar bien ordenados y ser contundentes a la hora de ir al ataque". Además el defensor hidalguense contempla la posibilidad de que el Deportivo Jalapa muestre una cara muy distinta jugando como local. "Puede ser, saben que necesitan un gol rápido para meterse al partido, van a estar con su gente y nos van a apretar en todos los sectores de la cancha, sobre todo los primeros 15 minutos tenemos que saber manejar el resultado a nuestro favor porque Jalapa va a salir a morirse". Una situación que inquieta a Paul es saber en qué condiciones está la cancha del Estadio Las Flores y en caso de que no sea buena, el zaguero explicó cuál sera el plan B.   "Pachuca es un equipo que trata bien el balón, la verdad no sabemos en qué condiciones está la cancha, esperemos que esté en buenas condiciones para poder desarrollar el juego que nos gusta, pero si no es así, estamos listos para tirar pelotazos y presionarlos a ellos", concluyó. Mañana el Pachuca cierra su preparación para este partido con un entrenamiento en la Universidad del Futbol, y por la tarde emprenderán el viaje a Guatemala.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×