Carmona dice que pronto se sabrá la verdad

Salvador Carmona se presentó en el Juzgado 49 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, para una nueva audiencia.
 Salvador Carmona se presentó en el Juzgado 49 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, para una nueva audiencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El próximo 18 de agosto habrá una nueva audiencia

Salvador Carmona se presentó en el Juzgado 49 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, para una nueva audiencia en el caso contra la Federación Mexicana de Futbol donde argumenta fue suspendido de por vida de manera injustificada. El ex jugador de la Selección Mexicana espera que pronto termine el proceso legal que lleva y así la verdad de lo que sucedió en la Copa Confederaciones en Alemania 2005, que provocó su primera suspensión, por fin salga a la luz. “Al final el menos culpable en todo eso fui yo, y tan es así que estoy peleando y quien tenga que pagar los platos rotos lo haga al final. “Creo que se va tener que saber (lo que pasó en la Confederaciones), segurísimo, por eso estamos en este proceso, al final decide un juez pero no se puede tapar todo lo que sucedió en un torneo tan importante”, declaró el jugador quien durante el torneo fue separado, junto con Aarón Galindo, por encontrarlos positivo en doping. Aunque el propio jugador acepta que tuvo algo de culpa, y por ello fue suspendido, señaló reiteradamente que no fue sólo de él, por ello sabe que hay gente que tendría que hablar y decir toda la verdad, “yo creo que no fui el culpable totalmente y no me siento entonces, hay gente que estuvo involucrada que se le debe preguntar qué fue lo que sucedió y si ellos lo dicen, adelante. “Ustedes saben quienes estuvieron ahí al frente, creo que hay gente más importante que pudo cometer errores”. La próxima audiencia será el 18 de agosto, en ella la CONADE tendrá que emitir respuestas en cuanto a la información que el juzgado 49 le solicitó, según explicó el abogado de Carmona, David Cohen. “En realidad ya sólo falta que la CONADE emita su respuesta en cuanto a la información que le pidió el juzgado y una vez que la información sea emitida el asunto estará listo para empezar los alegatos de sentencia. “De acuerdo a lo que vimos en esta audiencia en realidad la CONADE debe responder mañana y esperemos que no incurra nuevamente en la conducta de eludir la información y de no proporcionarla”. En la siguiente audiencia el Abogado de Carmona espera se comience con los alegatos correspondientes para que después el juez cite a los involucrados para darles a conocer la sentencia establecida, donde Cohen espera que la resolución sea que “el Juez determine que la FMF violó los derechos de Salvador y en ese momento quedará demostrado que él no fue el responsable”, y así su representado reciba los tres millones de dólares que pide por daños.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×