Entre el Tri y Morelia mermaron al América: Chucho

Las cuatro bajas que ha sufrido recientemente el equipo América se deben directamente a la Selección Mexicana y al encuentro que tuvo el pasado domingo el cuadro de Coapa ante Monarcas Morelia.
 Las cuatro bajas que ha sufrido recientemente el equipo América se deben directamente a la Selección Mexicana y al encuentro que tuvo el pasado domingo el cuadro de Coapa ante Monarcas Morelia.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Ciudad de México -
  • Jesús Ramírez lamentó excesivo uso de los videos
  • “En cada partido habría 5, 6 ó 10 suspendidos”

Las cuatro bajas que ha sufrido recientemente el equipo América se deben directamente a la Selección Mexicana y al encuentro que tuvo el pasado domingo el cuadro de Coapa ante Monarcas Morelia. Y es que los tres jugadores americanistas que fueron convocados al representativo nacional para encarar la Copa de Oro regresaron lesionados. El arquero Guillermo Ochoa, con una pubalgia severa, Israel el “Jagger” Martínez con una lesión en el muslo izquierdo e Ismael Rodríguez con una molestia que hasta le impidió estar en los dos últimos juegos del Tri. Y por si fuera poco luego de la derrota que sufrió América el domingo ante Morelia, el cuadro monarca no satisfecho con haberle ganado los tres puntos, presentó ante la Comisión Disciplinaria un video en el que evidencian al central colombiano Aquivaldo Mosquera propinándole un puñetazo a su homólogo Mauricio Romero, lo que significó una suspensión de tres encuentros para el americanista. Jesús Ramírez, quien asistió este martes a un centro comercial al sur de la ciudad para el evento de la firma deportiva Adidas, lamentó que cada vez más, la Comisión Disciplinaria defina las sanciones con base en los videos que se analizan tras los encuentros. “Ayer me reuní por la tarde con mi Directiva para ver qué se puede hacer, para ver si es posible reducir el castigo. La verdad que va a ser un problema permanente, porque si ya se castigó una vez, entonces ahora cada semana tendría que hacerse algo. “Se va a tener que generar otro tipo de situación porque todos estamos involucrados en cada partido, entonces, en cada partido habría cinco, seis, o diez suspendidos”, mencionó Ramírez. La posible reducción de la sanción a Aquivaldo se definirá este mismo martes, cuando el jugador tenga una audiencia ante la Comisión Disciplinaria en la que alegará haber respondido a una agresión del también defensa Mauricio Romero. “Nosotros vamos a aportar lo que nosotros vemos, lo que nosotros creemos, con la intención de recuperar lo antes posible a Aquivaldo. Es una baja sensible porque venía con el equipo trabajando la Pretemporada, los partidos, y queríamos tener una continuidad que desafortunadamente hoy se corta”. De las bajas por lesión que sufrieron los jugadores de Chucho durante su estancia con la Selección Mexicana poco se puede hacer. Si bien Guillermo Ochoa prácticamente está recuperado de la pubalgia que sufrió con el Tri, este martes regresará a la concentración con el representativo mexicano pero sin haber participado con su equipo en las primeras dos jornadas. “Ismael traía una lesión de la Selección, de donde tanto ‘Jagger’ como Memo, los tres regresaron mal y no pudieron ser utilizados”. Será esta semana cuando el propio Jesús Ramírez defina también si el Ricardo el ‘Cuervo’ Rojas se mantiene con el primer equipo de las Águilas o regresa a la filial americanista de la Liga de Ascenso, los Rayos del Necaxa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×