Lo más bonito del futbol son las mañas: &#039Rolfi&#039

Daniel Montenegro observa las páginas de Internet, programas de televisión y los diarios, y no lo puede creer; el que hayan sancionado con un partido de suspensión a Matías Vuoso.
 Daniel Montenegro observa las páginas de Internet, programas de televisión y los diarios, y no lo puede creer; el que hayan sancionado con un partido de suspensión a Matías Vuoso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El argentino aseguró que si él puede sacar ventaja de algo, no dudará en hacerlo

Daniel Montenegro observa las páginas de Internet, programas de televisión y los diarios, y no lo puede creer; el que hayan sancionado con un partido de suspensión a Matías Vuoso, jugador de Santos, por fingir una falta, se le hace de lo más absurdo, pues para él la esencia del futbol no es la misma que hoy aplican en México los directivos. Todo lo que hoy vive y ve se le hace algo nuevo y hasta le causa gracia al argentino. “Son cosas que por ahí el jugador de futbol que viene de otro país no está acostumbrado, porque las mañas es lo más lindo del futbol, para mí el juego se trata de mañas, de tratar de sacar ventaja sino sería muy aburrido”, declaró con total franqueza. El jugador del América que lleva poco menos de un mes en el país, vive con extrañeza los castigos que la Comisión Disciplinaria se ha encargado de establecer a los jugadores que logran engañar al árbitro dentro del área y consiguen que se les marque un penal, pues nunca en su vida dentro y fuera del balompié había visto algo similar. “Uno siempre quiere sacar ventaja porque si no se pierde la gracia y seríamos todos señoritas y no habría árbitros y se jugaría con una cámara como se hace en otros lados y el árbitro se saca la responsabilidad de poder pitar algo, es algo que siempre va a pasar, porque el jugador de futbol vive de ventaja, tú haces un gol por equivocación del rival o por virtud de alguien”. De repente el fair play parece no tener cabida en la cabeza de "Rolfi", o por lo menos no en un concepto de tachar los engaños, simplemente se convierte en una cosa de “picardía, tratando de buscar una ventaja para que el equipo pueda romper el cero o sacar una ventaja de algo”. Sin embargo, parece que su discurso tiene un fondo mayor, pues para Montenegro lo que realmente le es inverosímil es que el árbitro no tenga la autoridad que tiene en otros países, donde lo que pita y dictamina es ley. “La exageración porque eso no tiene nada que ver, pero el futbol es de picardía, de tratar de sacar ventaja de algo. Pero se le hace todo más fácil al árbitro, le sacan responsabilidades de algo que ellos tienen que definir, ellos no tienen el protagonismo que tienen que tener, porque se habla de Vuoso y de Chaco Giménez y nada del árbitro, sólo se habla de los jugadores y es fácil de afuera estar sentado viendo una cámara”, declaró "Rolfi", quien cerró su discurso dejando muy claro que si él tiene la oportunidad de “sacar ventaja de algo, lo voy a hacer porque siempre me caractericé por eso, cualquier jugador de futbol se ha caracterizado por eso”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×