Chucho Ramírez ya quiere consolidar al Águila

El torneo pasado América sufrió como pocas veces por no pesar en casa, los resultados se le fueron yendo cada que recibía a un rival en el Estadio Azteca. El equipo no cumplía con las expectativas...
 El torneo pasado América sufrió como pocas veces por no pesar en casa, los resultados se le fueron yendo cada que recibía a un rival en el Estadio Azteca. El equipo no cumplía con las expectativas de su gente, su Directiva o las de ellos mismos.
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

'Chucho' Ramírez ya quiere ganar en el Estadio Azteca. (Video: Isaac Castro)

El equipo buscará el domingo su primera victoria en casa

El torneo pasado América sufrió como pocas veces por no pesar en casa, los resultados se le fueron yendo cada que recibía a un rival en el Estadio Azteca. El equipo no cumplía con las expectativas de su gente, su Directiva o las de ellos mismos. Lejos de sus terrenos daba campadas, a veces hasta ilusionado, pero dentro de su césped la magia se difuminaba como el humo de un cigarro.

Hoy Jesús Ramírez, técnico del equipo, quiere deshacerse de sus fantasmas, consolidar al equipo y darle la fuerza necesaria para pelear contra las vicisitudes que enfrenta como el descenso y la falta de una Liguilla en los últimos dos años. América tiene en puerta el partido más importante del torneo, porque le es urgente una victoria para comprobar que el trabajo que se hace no es el equivocado, que el triunfo conseguido la semana pasada frente a Indios no es un oasis en el camino.

"Creo que todos los partidos son importantes y creo que todavía más éste, porque tiene que ser la confirmación del trabajo que hemos venido desarrollando y creo que merecemos tener una regularidad de triunfos y es el momento para poderlo hacer".

"Algo tenemos que hacer para romper con esa situación (de no ganar en casa) y lo único que podemos hacer es que el buen trabajo, el futbol y la mentalidad que están desarrollando los muchachos, trasladarlo a la cancha y ya romper con esta situación que realmente nos ha venido incomodando el torneo pasado y ahora contra Morelia (partido que fue el primero en casa y se perdió)", señaló. El estratega entiende que para el trabajo mental que le gusta desarrollar con sus escuadras, una victoria significaría la confianza que se les ha escapado desde el torneo pasado en casa. El triunfo no sólo le daría tres puntos importantes, también los haría creer en ellos mismos una vez más.

Por ello prepara para la nueva batalla a su equipo más competitivo, a la escuadra que le pueda ganar al que fue un día su estratega, Ricardo La Volpe, cuando Chucho jugaba para los Potros de Hierro del Atlante, y con quien dejó claro, no tiene ningún problema.

"Es la primera vez que están todos juntos, hoy ya se integró también Chava y Jean, ya pudimos tener todo el plantel, Fernando (López) está jugando con el Sub-20 desde la semana pasada para que pueda entrar en ritmo, ya va bastante bien en su recuperación y está haciendo futbol, Ochoa la verdad, te soy sincero es un problema, pero un problema positivo porque tenemos dos grandes arqueros y se ha visto que cualquiera de los dos tiene la capacidad para cubrir la portería, entonces en ese caso me quedo muy tranquilo, es una decisión muy delicada, pero prácticamente ya tenemos el equipo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×