La Volpe respeta la jerarquía e individualidades de América

Más allá de que América no ha mostrado un buen funcionamiento en este inicio de campeonato, Ricardo La Volpe mostró un gran respeto a las Águilas del América, pues recordó, tiene un gran plantel y...
Más allá de que América no ha mostrado un buen funcionamiento en este inicio de campeonato, Ricardo La Volpe mostró un gran respeto a las Águilas del América, pues recordó, tiene un gran plantel y jugadores de Selección en cada una de sus líneas.
 Más allá de que América no ha mostrado un buen funcionamiento en este inicio de campeonato, Ricardo La Volpe mostró un gran respeto a las Águilas del América, pues recordó, tiene un gran plantel y jugadores de Selección en cada una de sus líneas.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Hay que equiparar las grandes individualidades con buen trabajo de conjunto"

Más allá de que América no ha mostrado un buen funcionamiento en este inicio de campeonato, Ricardo La Volpe mostró un gran respeto a las Águilas del América, pues recordó, tiene un gran plantel y jugadores de Selección en cada una de sus líneas. "Son equipos que están buscado que funcione, desde Ramón Díaz hizo sus cosas a su manera de ver, pero los equipazos no se hacen de la noche a la mañana, pero tienen un gran plantel y hay que respetarlo, por la calidad de los jugadores que tienen, si están jugando mal es otra cosa". El "Bigotón" es consciente que a los azulcremas no puede jugarles al tú por tú, por lo que la única manera de vencerlos es con un gran juego de conjunto y siempre tener superioridad numérica en cada sector del campo. "Hay que equiparar las grandes individualidades con buen trabajo de conjunto, porque cuando te enfrentas a un equipo con grandes individualidades, debes de hacer un buen trabajo de conjunto. Mis jugadores son conscientes de eso, porque no podemos darle ventajas a un Cabañas, tampoco a un 'Rolfi' Montenegro, y bueno, tenemos que sacar ventaja donde ellos no la puedan dar, porque no hay un equipo perfecto". Al hablar de las estadísticas, las cuales indican que al América le cuesta jugar en casa, el estratega argentino fue claro al señalar que los números no cuentan para él. "No existen las estadísticas para mí, la estadísticas dicen que Venezuela se comía siete u ocho goles en cada partido, las estadísticas decían que México estaba tres niveles arriba de Estados Unidos y hoy se están peleando una Eliminatoria, y creo que el futbol mexicano es muy parejo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×