Nueva lesión aqueja a Edgar Andrade

Edgar Andrade tuvo la tarde de ayer una desafortunada participación en el duelo Sub-20 entre Santos y Cruz Azul ya que durante el encuentro sufrió una nueva lesión en el muslo izquierdo lo que le...
Edgar Andrade tuvo la tarde de ayer una desafortunada participación en el duelo Sub-20 entre Santos y Cruz Azul ya que durante el encuentro sufrió una nueva lesión en el muslo izquierdo lo que le impidió terminar el partido.
 Edgar Andrade tuvo la tarde de ayer una desafortunada participación en el duelo Sub-20 entre Santos y Cruz Azul ya que durante el encuentro sufrió una nueva lesión en el muslo izquierdo lo que le impidió terminar el partido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Su lesión podría ser un desgarre

Edgar Andrade tuvo la tarde de ayer una desafortunada participación en el duelo Sub-20 entre Santos y Cruz Azul ya que durante el encuentro sufrió una nueva lesión en el muslo izquierdo lo que le impidió terminar el partido. El Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, señaló este lunes que todavía no se confirma el diagnóstico del jugador celeste pues por la tarde sería sometido a los estudios pertinentes y el día de mañana estarían recibiendo el resultado; sin embargo, de primera impresión parece un desgarre. "De ayer a hoy Edgar ha evolucionado de buena forma, hay que descartar una lesión muscular que se sabrá hasta que se reciban los resultados del estudio que se practicará hoy por la tarde, pero puede ser un desgarre o una distención muscular en el tercio superior del muslo izquierdo. "Él iba corriendo y sufrió un empujón del adversario, abrió de más el compás y sintió de inmediato una molestia, por ello se decidió sacarlo para evitar mayores consecuencias. Sobre el tiempo que estará fuera de las canchas, dependerá del diagnóstico final", indicó. Por tercera ocasión en dos años, Andrade detendrá su proceso con el primer equipo dirigido por Enrique Meza, primero fue una lesión en el tobillo, luego una ruptura de ligamento cruzado y hoy un problema muscular.

"Si fuera la misma lesión que en el pasado nos preocuparía de más"

Jiménez confía en que la fortaleza del jugador y su juventud le ayuden en el proceso de recuperación.

"Es joven, fuerte, ha trabajado muy bien en la Pretemporada, no tuvo mayor complicación y obvio, lo perjudica porque sale del trabajo normal y retrasa un poco su rendimiento, sin embargo, esperamos que tenga una pronta recuperación. "Si fuera la misma lesión que en el pasado nos preocuparía de más, él no había tenido lesiones musculares en su carrera, que son frecuentes en los jugadores. El resto del equipo se encuentra bien, Gerardo Torrado y Jesús Corona, se sometieron a los estudios para descartar H1N1 del cuento de Landon Donovan", señaló el Médico. Después del reporte médico de Andrade, Jiménez apoyó la propuesta de Melvin Brown de recomendar a la Federación Mexicana de Futbol la revisión de los horarios en los que se juegan algunos partidos cuyas sedes son azotadas por intensas condiciones climáticas. "Claro que afecta jugar así, pienso que ahí depende mucho de la Federación, realmente se está pensando más en los medios, las televisoras, en sus horarios y estamos dejando de lado el bienestar y la integridad del jugador, incluso para el público sería mejor que se cambiaran las condiciones para realizar mejor el trabajo. La preparación de los jugadores ha sido buena, pero el día que pase algo se tomarán medidas tardías", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×