Álvarez es el nuevo refuerzo Jaguar

Cristian Álvarez Valenzuela se convirtió este martes en el último refuerzo de Jaguares de Chiapas de cara al Apertura 2009. El chileno que se desempeña como lateral derecho, debutó en la...
 Cristian Álvarez Valenzuela se convirtió este martes en el último refuerzo de Jaguares de Chiapas de cara al Apertura 2009. El chileno que se desempeña como lateral derecho, debutó en la Universidad Católica en 1997 con tan sólo 17 años.
Ciudad de México -
  • El lateral derecho chileno es el último refuerzo chiapaneco para el Apertura 2009

Cristian Álvarez Valenzuela se convirtió este martes en el último refuerzo de Jaguares de Chiapas de cara al Apertura 2009. El chileno que se desempeña como lateral derecho, debutó en la Universidad Católica en 1997 con tan sólo 17 años, hoy a sus 29 años logró llegar a un acuerdo con la Directiva chiapaneca para enrolarse con el equipo y ser parte de la plantilla que Luis Fernando Tena, técnico del equipo, desea llevar hasta la Liguilla.

El timonel del cuadro chiapaneco esperaba que el equipo caminara para ver sus debilidades y así detectar cuál era la posición exacta para reforzar, entonces, después de un profundo análisis decidió que necesitaba un hombre para la lateral derecha; otorgó una lista de nombres y su directiva terminó por negociar con Valenzuela.

El chileno que fue Campeón con la Universidad Católica en el 2002, también militó con River Plate del 2005 hasta el 2007,siendo su entrenador Daniel Pasarella; posteriormente fue traspasado al Beitar Jerusalem con quien ha ganado 2 Copas de ese país.

En su andar dentro del futbol debutó el 8 de octubre del año 2000 frente a Ecuador en un partido correspondiente a las Eliminatorias del Mundial Corea - Japón 2002. Posteriormente, fue titular en La Roja durante las Eliminatorias del Mundial 2006; y a vuelto a ser parte de la selección nacional dirigida por Marcelo Bielsa, en el proceso de Eliminatorias del Mundial 2010.

A nivel juvenil cuenta con una participación en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde logró, junto con sus selección, colgarse la medalla de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×