Cruz Azul y Saprissa chocarán en igualdad de condiciones

Los morados y los celestes llegarán en igualdad de condiciones al encuentro de este miércoles en el Estadio Azul, pues ambas escuadras se encuentran disputando las primeras fechas de sus...
Los morados y los celestes llegarán en igualdad de condiciones al encuentro de este miércoles en el Estadio Azul, pues ambas escuadras se encuentran disputando las primeras fechas de sus respectivos torneos.
 Los morados y los celestes llegarán en igualdad de condiciones al encuentro de este miércoles en el Estadio Azul, pues ambas escuadras se encuentran disputando las primeras fechas de sus respectivos torneos.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Justin Campos aseguró que están acoplados a jugar en México

Los morados y los celestes llegarán en igualdad de condiciones al encuentro de este miércoles en el Estadio Azul, pues ambas escuadras se encuentran disputando las primeras fechas de sus respectivos torneos buscando que la regularidad llegue pronto a sus jugadores. El técnico del Deportivo Saprissa, Justin Campos, y sus jugadores, reconocieron la cancha del Estadio Azul, escenario en el que fueron eliminados de la Liga de Campeones de la CONCACAF el año pasado, sin embargo, Campos aseguró que en esta ocasión la historia será diferente ya que su equipo tiene ambición y posibilidades para lograr una victoria en ante Cruz Azul. "Creo que los dos llegamos en condiciones muy similares pues ambos equipos están arrancando sus campeonatos, seguimos afinando detalles y acá también, hay equipos a los que les cuesta el arranque y el ritmo de competencia todavía no es pleno. En el grupo, salvo Columbus Crew, creo que todos estamos muy parejos. "Estamos contentos de poder participar ante equipos de una gran calidad y tan competitivos como Cruz Azul, estamos conscientes de las dimensiones del partido, sabemos que estamos arrancando el cuadrangular, ustedes conocen que el equipo siempre intentará ir al frente, tener ocasiones de gol y hacer lo posible para ganar", señaló. El estratega consideró como factores mentales y no físicos, la afectación de la altura de la Ciudad de México en sus jugadores así como los altos niveles de smog que se registran constatemente en dicha zona.

Favor de actualizar flashplayer

(Audio: Karina Xicotencatl)

Saprissa no es nuevo en México y por ello existe la confianza en el técnico morado de dar un buen espectáculo la noche de este miércoles. "Las cuestiones de la altura y el smog, cosas de las que la gente siempre habla, serán factores que habrá que controlar para ser inteligentes en el momento de atacar. Comentaba en la mañana con sus colegas que ésta es una situación mental, ya hemos estado mucho tiempo en México, para nosotros no es una cuestión nueva el presentarnos en estos escenarios, hicimos aquí nuestra Pretemporada, tal vez hace 20 o 25 años las cosas eran diferentes. Venimos con el mismo respeto pero con la idea de salir por el triunfo". La clave para Campos será mantener el orden tácnico y la homegeneidad en el desempeño de todos sus jugadores. "Hay que ser homogéneos, que la disciplina táctica sea lo más destacado, que tengamos un mismo partido en la cabeza todos los que estamos adentro, jugar en espacios reducidos y manejar muy bien a los jugadores en la ofensiva y en la defensiva, hay que achicarle y jugar al futbol", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×