El América está para ganar estos partidos: Esqueda

Enrique Esqueda aseguró que las estadísticas no cuentan en las Águilas del América quienes se preparan para el choque de este fin de semana ante La Máquina Celeste de Cruz Azul.
Enrique Esqueda aseguró que las estadísticas no cuentan en las Águilas del América quienes se preparan para el choque de este fin de semana ante La Máquina Celeste de Cruz Azul.
 Enrique Esqueda aseguró que las estadísticas no cuentan en las Águilas del América quienes se preparan para el choque de este fin de semana ante La Máquina Celeste de Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

El delantero aseguró que la hegemonía azulcrema es la base de sus éxitos

  • El equipo se tomó la foto oficial en el Estadio Azteca
  • Se han explorado diversas teorías sobre porqué Cruz Azul no ha podido ganarle al América desde el 2003, se ha tocado el tema de que los celestes tienen un problema mental cuando se enfrentan a los americanistas, el año pasado hasta se aseguró que se pasaba por el factor miedo, y hasta de una maldición o la falta de buena fortuna. Sin embargo, Enrique Esqueda echó a un lado todas las versiones, su hipótesis es clara y parece valerse con hechos. -¿Por qué Cruz Azul no le gana al América?- “Por cómo juega el América”, responde Esqueda con una seguridad que fácilmente se puede confundir con aires de grandeza; “porque el América está para ganar estos partidos y los demás, porque los partidos importantes América tiene que ganarlos siempre”. Esqueda es un juvenil pero entiende que contra Cruz Azul el juego es un Clásico que desde el 2003 América ha aprendido a saborear, pues aunque los números no cuentan y las estadísticas se quedan al borde de la línea de banda a la hora del juego, cuando el árbitro decide pitar el final y las Águilas confirman que podrán seguir alargando su racha, el momento es exquisito. La duda de volver a salir victoriosos contra Cruz Azul no aparece en ningún momento, América se hace fuerte pensando en su futbol, en los argumentos que tiene dentro de la cancha para pensar en la victoria; entonces se recuerda así mismo como un grupo capaz de vencer a los rivales más exitosos del mundo; por ello pensar en caer contra los celestes suena un tanto irrisorio. “Nosotros vamos a imponer el nombre, pero no sólo con la camiseta vamos a salir a ganar, tenemos que desempeñar nuestro juego. Pero se nos puso a equipos europeos y lo hicimos bastante bien, así que podemos contra Cruz Azul, las Chivas, los Pumas, contra el que sea”, declaró Esqueda. Satisfecho porque en este torneo los minutos de juego han sido más constantes y porque a pesar de la competencia interna ha logrado sobresalir, Enrique aceptó que seguirá sacrificando goles por victorias de las Águilas, pues ya no le importa el protagonismo, si tiene que estar detrás del hombre que meta el gol abasteciéndolo de balones lo hará, porque lo único que quiere es jugar al futbol, ganarse un lugar dentro del equipo y poder ser de los guerreros que pasan a la historia por vencer a enemigos como Cruz Azul.

    SE TOMARON LA FOTO

    En la semana de su primer Clásico, la Directiva aprovechó para convivir con sus jugadores y sacarse la foto oficial con el Estadio Azteca como testigo. El equipo titular se paró en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y ahí quedaron inmortalizados con la cámara los guerreros Águilas del Apertura 2009.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×