El 'Chicharito' pensó en el retiro

Hoy, Javier "Chícharo" Hernández dirige a las Chivas Sub-20 y desde su trinchera, disfruta del éxito de su hijo con el primer equipo rojiblanco, al encabezar el liderato de goleo en el torneo...
 Hoy, Javier "Chícharo" Hernández dirige a las Chivas Sub-20 y desde su trinchera, disfruta del éxito de su hijo con el primer equipo rojiblanco, al encabezar el liderato de goleo en el torneo Apertura 2009 con cuatro tantos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Está viviendo su mejor momento, creo que ha mostrado su compromiso de estar como titular "

Fue Campeón con los Tecos en la Temporada 1993-94, también jugó con el Puebla y en varias ocaciones integró la Selección Mexicana.

Hoy, Javier "Chícharo" Hernández dirige a las Chivas Sub-20 y desde su trinchera, disfruta del éxito de su hijo con el primer equipo rojiblanco, al encabezar el liderato de goleo en el torneo Apertura 2009 con cuatro tantos.

Pero asegura el ahora entrenador, que su hijo, Javier "Chicharito" Hernández Balcazar, sufrió mucho para llegar a ocupar una plaza de titular en el primer equipo, ya que desde su debut ante el Necaxa en el torneo Apertura 2006, cotejo en el cual anotó un gol de los cuatro con los que ganó el Rebaño, pasó por muchos altibajos emocionales y en un momento de desesperación por no recibir durante cuatro torneos consecutivos la oportunidad de mostrarse, pensó en retirarse.

"Le digo los detalleas que observé, al igual que mi esposa y su hermana. Siempre estamos atrás de él en el aspecto emocional porque sufrió mucho, batalló, inclusive llegó a tener la duda de seguir jugando al futbol, pero es parte del proceso de vida de cada ser humano, pero gracias a Dios tuvo mucha paciencia y le insistimos mucho desde su debut hasta ahora que está jugando. Creo que está aprovechando su momento y la oportunidad que le llegó. La duda que tuvo de su capacidad para ver si seguía jugando al futbol en primera quedó de lado", siguió.

Agradeció el "Chícharo" que su "Chicharito" lo haya escuchado en cada consejo que le brindó, porque gracias a eso está caminando con pasos seguros y muchas ganas de triunfar en el equipo donde también jugó su abuelo Tomás Balcazar.

"Está viviendo su mejor momento, creo que ha mostrado su compromiso de estar como titular y todo es gracias a su esfuerzo realizado. A veces cuando se presentan las oportunidades uno no esta en el mejor momento para aprovecharlas, pero ese lapso le sirvió mucho, maduró, encontró sólidez en lo humano y en lo profesional", dijo el ahora entrenador.

AGRADECE CONSEJOS

Javier "Chicharito" Hernández agradeció a su padre de ser el guía perfecto para llevarlo de la mano al éxito, ya que su orientación, así como la de su abuelo Tomás Balcazar y familia en general, le ayudaron a encontrar el camino correcto.

"Hace dos años no me brindaron esta confianza como lo hace el actual cuerpo técnico, así que mi única idea es responder a eso con mucha actitud y con morirme dentro de la cancha peleando por el balón. Los consejos me ayudaron, siempre me dijeron que le viera el lado bueno a las cosas, que esperara mi oportunidad y gracias a Dios estoy aquí".

"Chicharito" dijo que se desesperó porque luego de su debut, pasó cuatro torneos en los cuales los entrenadores en turno no le brindaron continuidad y él sentía que ya estaba listo para jugar, puntualizó que la idea de dejar el futbol, fue porque se llegó a sentir estancado."Me desesperé porque vi que pasaban etapas y me sentía un poco estancado. Uno siempre quiere progresar, pero hay cosas externas que no están a tu alcance".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×