Aarón Galindo ve fuerte a Chivas defensivamente

Chivas ensaya de las dos formas, porque el técnico Francisco Ramírez quiere que su equipo tenga flexibilidad para cambiar a su equipo en el desarrollo de los encuentros.
 Chivas ensaya de las dos formas, porque el técnico Francisco Ramírez quiere que su equipo tenga flexibilidad para cambiar a su equipo en el desarrollo de los encuentros.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Espera puedan frenar a Solari

Chivas ensaya de las dos formas, porque el técnico Francisco Ramírez quiere que su equipo tenga flexibilidad para cambiar en el desarrollo de los encuentros, lo cual aseguró el defensa Aarón Galindo, poco a poco lo están logrando en base a trabajo. El central confía en que ante Atlante, donde jugará por vez primera en el Estadio Andrés Quintana Roo, el equipo realizará un buen cotejo, ya que esta semana han trabajado con equipo completo. “Trabajamos variantes, línea de cinco, de cuatro, siempre buscando afrontar las circunstancias del partido y por eso trabajamos diferentes alineaciones. He platicado con Paco, hemos tenido una buena semana en lo defensivo y ante Querétaro lo planteamos bien”, señaló Galindo. “No he tenido oportunidad de jugar en Cancún, pero estoy consciente que Atlante ha tenido muchas opciones de gol, Pereyra es un gran jugador, Rafael Márquez también y debemos tener mucha concentración. Observé su partido ante Puebla y es un equipo bastante ofensivo, les gusta proponer, el equipo se entiende bien y serán complicados para nosotros”. Sobre la participación de Santiago Solari, dijo Aarón que la concentración defensiva tendrá que ser al máximo, porque “es un jugador ya de nombre, si bien es cierto que es grande, la calidad siempre se impone y debemos tener mucho cuidado con los balones filtrados del Atlantes estando bien parados a la defensiva. Debemos aprovechar las opciones de gol y ser contundentes”. Reiteró Galindo que Chivas cada vez encuentra mayor solidez en todas sus líneas, esto gracias al trabajo “y tenemos las ganas de  ganar. Hemos trabajado una semana completa, pero la defensa trabajó al cien por ciento y completa; se vio bien”. Sobre la autorización de la Federación Mexicana de Futbol para que los árbitros utilicen un spray para marcar la línea a las barreras y evitar que se muevan, Galindo dijo que todo lo que aporte al Fair Play es bueno. “Puede ser algo bueno para evitar amonestaciones o expulsiones como la de Héctor Reynoso y creo que con eso se cortan de tajo todas las especulaciones. Es juego limpio”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×