Morelia protestará las 2 amonestaciones al 'Pampa' Romero

El club Monarcas Morelia presentó este lunes de manera formal una protesta ante la Comisión Disciplinaria al considerar inmerecida la expulsión del jugador Mauricio Martín Romero en el partido de...
 El club Monarcas Morelia presentó este lunes de manera formal una protesta ante la Comisión Disciplinaria al considerar inmerecida la expulsión del jugador Mauricio Martín Romero en el partido de la Fecha 5 del Apertura 2009 ante los Rojinegros.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador dijo que en ningún momento se dirigió de mala manera al Árbitro

El club Monarcas Morelia presentó este lunes de manera formal una protesta ante la Comisión Disciplinaria al considerar inmerecida la expulsión del jugador Mauricio Martín Romero en el partido de la Fecha 5 del Apertura 2009 ante los Rojinegros del Atlas.

El defensa recibió al minuto 56 una tarjeta amarilla y nuevamente fue amonestado al minuto 83 por lo que tuvo que abandonar la cancha. En la cédula del encuentro se señala que la primera amonestación se da por desaprobar con palabras y acciones las decisiones del Árbitro y la segunda por faltas reiterativas. 

A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer en boletín de prensa el nombre de los suspendidos para la Fecha 6 del Torneo Apertura 2009 en la cual aparece el nombre del capitán rojiamarillo, Heriberto Ramón Morales, encargado del Enlace Deportivo del Club, aseguró que el nombre del argentino podría desaparecer si la Disciplinaria falla en su favor tras analizar las pruebas que conforman el recurso de apelación.

"Hoy al medio día presentamos nuestro recurso de apelación la cual sigue siendo analizada"

“Hoy al medio día presentamos nuestro recurso de apelación la cual sigue siendo analizada. Esperamos que la Comisión rectifique y refleccione de acuerdo a las pruebas que hemos presentado. Después del encuentro del sábado nos dimos a la tarea de buscar videos en los que se observa que Mauricio no fue de mala fe a la jugada que califica el árbitro como falta y que le merece la segunda tarjeta amarilla".

“Nuestro jugador pelea la pelota lealmente sin tocar al adversiario. Sabemos que fue una acción complicada y que el árbitro no tuvo el tiempo suficiente para observar el origen de la jugada por lo que esperamos que, al margen de la decisión que se dio a conocer ya, la Comisión rectifique el fallo”, indicó el directivo vía telefónica.

Respecto al origen de la primera tarjeta en la que se inscribió en la cédula que el jugador se refirió en mala forma al árbitro Mauricio Morales, Heriberto Morales señaló que sólo se ha dado la inconformidad por el origen del segundo cartón amarillo. “Hemos platicado con el jugador, quien salió muy molesto tras el partido, pues afirma que en ningún momento agredió al silbante. Creemos en Mauricio, es por eso que le hemos brindado todo el apoyo y procedimos con esta protesta”, indicó Heriberto Ramón Morales, Enlace Deportivo del club.

Monarcas Morelia esperará la respuesta de la Comisión Disciplinaria, la cual, en caso de ser positiva permitirá que Mauricio Romero pueda estar en el próximo encuentro en casa ante el conjunto de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×