La FMF mantiene la esperanza en un fallo positivo en el caso Carmona

Simón Díaz, representante legal de la Federación Mexicana de Futbol en el proceso de demanda que entabló el ex jugador de futbol, Salvador Carmona espera un fallo positivo.
 Simón Díaz, representante legal de la Federación Mexicana de Futbol en el proceso de demanda que entabló el ex jugador de futbol, Salvador Carmona espera un fallo positivo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El Abogado de la Federación no descarta que Cruz Azul pueda tomar parte del proceso.

Simón Díaz, representante legal de la Federación Mexicana de Futbol en el proceso de demanda que entabló el ex jugador de futbol, Salvador Carmona, confía en que el fallo que de a conocer el juez en 23 días aproximadamente sea favorable a la institución que su nombre avala. “Se desahogaron las pruebas, se presentaron las conclusiones del juicio y ahora el caso pasa a sentencia la cual esperamos se de a conocer en unos 20 días (hábiles), pero el proceso se podría alargar pues existen varios recursos ante la sentencia, se puede apelar, se puede solicitar un amparo, las partes estaremos pendientes y con base a ello se verá que recurso se utiliza”, indicó. “Vamos bien, sólo estamos esperando que el Juez tome en cuenta el Código Mundial Antidopaje y el acuerdo que firmó México (FMF) para acatar las resoluciones de la WADA. Díaz anotó que en la última audiencia del caso que se llevó a cabo este martes la Federación mantuvo dos de sus posturas. La primera de ellas que se tome en cuenta los códigos internacionales bajo los que trabaja la Femexfut y la petición de involucrar al club Cruz Azul en el caso de la inhabilitación de Carmona de por vida en el futbol profesional. “Todavía no se ha analizado la petición sobre llamara Cruz Azul no está resuelta. Hoy sólo venimos a explicar las pruebas que se presentaron en el pasado, pero seguimos solicitando que tomen parte. “Están aceptados dichos estatutos (internacionales) y en su momento les dará el valor necesario. Lo de Cruz Azul depende de lo que decidan los magistrados, creo que falta todavía desahogar esas apelaciones y el Juez decidirá si la sentencia se dicta en el periodo de tiempo estimado o si habrá un giro del caso”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×