Pablo Barrera y Juárez, comprometidos con el Tri y Pumas

A pesar de ser el peor equipo en lo que va del Torneo, con cinco derrotas en igual número de partidos disputados, los Pumas de la UNAM tienen tres convocados en la Selección Nacional para los...
 A pesar de ser el peor equipo en lo que va del Torneo, con cinco derrotas en igual número de partidos disputados, los Pumas de la UNAM tienen tres convocados en la Selección Nacional para los juegos de la Eliminatoria Mundialista.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Contentos por su llamado al Tri
  • Quieren ya salir de la mala racha con los felinos

A pesar de ser el peor equipo en lo que va del Torneo, con cinco derrotas en igual número de partidos disputados, los Pumas de la UNAM tienen tres convocados en la Selección Nacional para los juegos de la Eliminatoria Mundialista en Costa Rica el 5 de septiembre y ante Honduras en el Azteca, el 9 del mismo mes.

El delantero Pablo Barrera, el contención Israel Castro y el lateral derecho, Efraín Juárez, elementos que fueron parte del seleccionado que consiguió la Copa de Oro 2009 con México, son llamados nuevamente a portar la playera Tricolor.

Para Barrera, ser convocado por Javier Aguirre de nueva cuenta es una nueva oportunidad de poder demostrar su calidad, por lo tanto, dijo que no desperdiciará este llamado para jugar en el Hexagonal aunque primero quiere mentalizarse para afrontar los compromisos del conjunto felino.

"Estar en la Selección es una oportunidad de oro"

“Quiero aprovechar esta oportunidad porque estar en la Selección es una oportunidad de oro, quiero demostrar y nada más, una oportunidad más que me da el futbol”, indicó en las afueras del Estado Olímpico Universitario.

El atacante aseguró que él nunca bajó los brazos, ya que aunque no fue llamado para el duelo ante Estados Unidos de la Eliminatoria, siguió dando lo mejor con los felinos para ser tomado otra vez en cuenta y así sucedió.

“Es una buena oportunidad, yo estoy trabajando en mi equipo para ser llamado otra vez, estoy contento por estar en la Selección pero estoy pensando en Pumas, ahorita estamos en un mal momento en Pumas pero esperemos que esa mala racha ya se termine”, mencionó.

En tanto, Efraín Juárez no ocultó su alegría por el nuevo llamado y resaltó la importancia de ir a ganar a los ticos, ya que eso significaría igualarlos en puntos en el Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010.

“Estoy contento y agradecido con el Cuerpo Técnico que me están dando una oportunidad, ahora en los dos partidos en Costa Rica y contra Honduras, serán dos partidos difíciles pero ganando fuera nos pondríamos muy cerca de nuestro objetivo, el partido con Costa Rica es importante porque nos pone empatados con ellos en el Hexagonal”, indicó.

Juárez resaltó el hecho de que aunque Pumas tenga una mala racha en el Torneo, sus seleccionados se han entregado en los partidos y por ello, el “Vasco” volvió a considerarlos para formar parte del Tricolor.

“Está gente que tanto en la Copa de Oro como en la Eliminatoria ha hecho bien las cosas y aunque no andemos bien con el equipo, ser tomados en cuenta es importante, son partidos muy importantes donde nos podemos meter de lleno en la pelea para el Mundial”, dijo.

Por último, el zaguero aseguró que buscará la titularidad en el Tri pero si no se la llegara a ganar, su apoyo total lo brindará desde la banca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×