Pável Pardo ve al Toluca como la prueba de fuego

América se rehace de sus cenizas tratando de reencontrarse con el equipo que hizo historia. Las Águilas después de verse involucrados en tiempos de sombra, con números que los colocaron en los...
 América se rehace de sus cenizas tratando de reencontrarse con el equipo que hizo historia. Las Águilas después de verse involucrados en tiempos de sombra, con números que los colocaron en los últimos lugares de la Tabla General regresan a su pasado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Aseguró que el equipo está regresando a sus orígenes

América se rehace de sus cenizas tratando de reencontrarse con el equipo que hizo historia. Las Águilas después de verse involucrados en tiempos de sombra, con números que los colocaron en los últimos lugares de la Tabla General regresan a su pasado y las bases sólidas que los hicieron volar, o al menos, así lo consideró Pável Pardo, el Capitán del equipo que hoy disfruta de verse en los primeros sitios de la justa nacional.

“Hace un rato que volvimos a los principios básicos. Hoy por hoy hemos tenido buenas bases y con los principios básicos que es el orden, el sacrificio, que si tenemos que correr para atrás 10 veces lo tenemos que hacer, que si lo tenemos que hacer para adelante, lo tenemos que hacer y eso en el equipo se puede ver, se ve un equipo que tiene lucha y entrega y con esos principios básicos, me parece que empiezas a ganar y después encontraremos un futbol espectacular, pero lo repito, los resultados son los que mandan, y hoy por hoy lo que importa son los tres puntos; hay que ser un equipo ganador, acostumbrarnos a ganar”, declaró.

El americanista satisfecho porque el paso es ascendente y el América parece no voltear hacia atrás y esconderse en su oscuro pasado, ve su partido del próximo domingo como la prueba más importante que se le presenta en estos momentos, pues considera al Toluca como el equipo más regular, junto con Pachuca, de los últimos tiempos en el futbol mexicano.

El equipo tendrá entonces que exigirse su máximo esfuerzo, pues las cosas han cambiado, ese reencuentro con sus orígenes los ha llevado a comenzar de cero, a respetar al rival y no verlo de arriba hacia abajo.

"Hay que jugarle de igual a igual, salirle a atacar"

“Hay que jugarle de igual a igual, salirle a atacar. Toluca tiene orden, juega fácil, es un equipo que tiene tiempo jugando juntos, pero con el orden creo que podemos hacer un buen partido, es uno de los mejores, es un equipo que juega bien al futbol”.

En su duelo personal se enfrentará a un ex compañero de Selección Nacional, Antonio Naelson “Sinha”, ahí el duelo será a muerte, buscando darle orden y profundidad a su equipo, la misión no será fácil: “Sinha es uno de los mejores jugadores, es difícil marcarlo, técnicamente es bueno y tiene mucho regate”.

Preparándose entonces para tener un partido que cumpla con las expectativas de los aficionados, América pretende acostumbrarse a la victoria, para seguir ganando un respeto que se les fue de las manos con los malos resultados.

“Queremos hacer un equipo fuerte, un equipo ganador. Y si nosotros seguimos ganando, si seguimos bien ahí será otra cosa, entonces es el respeto que nosotros nos ganamos jugando ganando, lo que siempre estamos buscando, lo que siempre queremos porque todos los de nuestro Grupo están en la parte de arriba”, sentenció Pardo.

NO PIERDE LA ESPERANZA DE IR A SUDÁFRICA 2010, PERO…

La convocatoria para enfrentar a Costa Rica y Honduras, en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Sudáfrica 2010 fue presentada. Javier Aguirre dio los 20 nombres que lo seguirán acompañando en la batalla, en la lista pocas son las sorpresas, lo claro es que Pável Pardo no volvió a aparecer.

El americanista que regresó a México en diciembre del año pasado para volver al futbol mexicano y así estar mucho más metido con la Selección Mexicana y el proceso rumbo a Sudáfrica, poco a poco vio caer sus planes. Primero se dio la salida de Sven-Göran Eriksson, después llegó Javier Aguirre y aunque lo llamó para el partido contra El Salvador, su nombre se fue borrando de la lista.

El “Vasco” comenzó a darle frescura al grupo y Pardo comenzó a acostumbrarse a las circunstancias, aunque aún no piensa en faltar a Sudáfrica 2010.

“Todavía falta tiempo y queda más o menos un año para el Mundial y sé que pueden pasar muchas cosas, así que hay que esperar, lo único es que tengo que estar bien, jugando bien, porque después ya la decisión no pasa por mí”.

Las ganas de estar en el Tri no se le han ido del cuerpo, espera cada convocatoria con ánimos, pensando en que podrá llegar otra vez su momento; sin embargo la desilusión lo embarga cuando en la lista no aparece; por ello lo único que le queda es prepararse para estar listo cuando el estratega nacional decida llamarlo.

“El querer estar en una Selección eso es siempre, pero si volvemos al tema que si el entrenador decide llamarte o no, esa ya no es situación mía, es situación del técnico; uno tiene que estar preparado para todo y hoy lo tomo con madurez, de la mejor manera, puedes estar o no, tienes que estar bien, jugar bien, entrenar bien y si tienes resultados estar ahí”.

Pero es inevitable para él verse lejos del Tri cuando durante años fue un referente del cuadro mexicano, él sabe que marcó la pauta y fue parte de una era, aunque aún no contempla que su final con la Selección llegó, prefiere enfocarse en su trabajo con las Águilas y esperar con fe un nuevo llamado.

“Ha habido referentes en la Selección y eso habla de lo que ha sido mi carrera futbolística, de que he hecho bien las cosas, y ésa es mi mejor manera de hablar, porque la trayectoria es lo que te avala”.

“Pero sé que nadie es intocable ni indispensable, las instituciones y los equipos son más importantes que los jugadores, pasamos nombres y jugadores por cualquier institución y la institución sigue, claro formada por jugadores extraordinariamente buenos y eso hace una institución grande”, sentenció Pardo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×