Anuncian adidas y UEFA ampliación de su relación

La marca deportiva adidas y la UEFA informaron de la ampliación de su asociación a largo plazo con la UEFA Champions League y su colaboración en la nueva UEFA Europa League.
La marca deportiva adidas y la UEFA informaron de la ampliación de su asociación a largo plazo con la UEFA Champions League y su colaboración en la nueva UEFA Europa League.
 La marca deportiva adidas y la UEFA informaron de la ampliación de su asociación a largo plazo con la UEFA Champions League y su colaboración en la nueva UEFA Europa League.
  • Adidas seguirá haciendo los balones para las competiciones UEFA

La marca deportiva adidas y la UEFA informaron de la ampliación de su asociación a largo plazo con la UEFA Champions League™ y su colaboración en la nueva UEFA Europa League™. Además, adidas apoya la UEFA Super Cup y con ello consolida su posición como marca futbolística líder en Europa  patrocinando por primera vez todas las competiciones oficiales de la UEFA.

Para las competiciones de la temporada 2009/10 adidas ha diseñado junto con la UEFA tres balones de juego capaces de cubrir las más elevadas exigencias del futbol moderno.

1.- El llamativo diseño en estrella de la UEFA Champions League, conocido ya desde hace muchos años, sirve de base para el balón de juego oficial de la Temporada 2009/10 de la Champions League. Desde la play-off ronda de clasificación hasta la Semifinal, todos los partidos se jugarán con el adidas Finale 9. El balón de la Final de la UEFA Champions League (que tendrá lugar el 22 de mayo de 2010 en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid), se presentará a los medios a principios del próximo año. 2.- El balón de juego oficial para la UEFA Europa League tiene el mismo diseño que el logotipo oficial de esta nueva competición. Todos los partidos de la UEFA Europa League™, inclusive la final el 12 de mayo de 2010 en Hamburgo, se jugarán con este nuevo balón.

3.- El balón de juego adidas con más estilo futurista se utilizará exclusivamente en la UEFA Super Cup el 28 de agosto competición el estadio Louis II en Mónaco. Al igual que el “Finale Rome“y el “EUROPASS“ de la UEFA EURO 2008™, los tres balones de juego poseen la nueva estructura externa PSC-Texture™, que permite al jugador dominar y controlar perfectamente el balón sean cuales sean las condiciones meteorológicas en el campo de juego. Según adidas, La PSC-Texture™ es una refinada estructura muy fina en la superficie del balón que garantiza un agarre óptimo entre el balón y la bota de fútbol. Los tres nuevos balones de juego también están formados por 14 paneles unidos por la revolucionaria técnica de termosoldadura. -En su calidad de proveedor oficial de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League adidas ofrecerá a nivel mundial una valiosa gama de productos con las insignias de ambas competiciones. -Por primera vez el equipo de árbitros recibirá una equipación con el diseño del balón estrella. _Con motivo de la UEFA Europa League adidas organizará eventos para los fans antes de cada día de partido en las ciudades y apoyará la venta de sus artículos de futbol. DESDE 1970

La experiencia de adidas en la producción de balones de futbol es amplia. Empezó a fabricar balones de futbol en 1963 y es hoy en día líder en el mercado en cuanto a la fabricación de los balones más modernos e innovadores de todo el mundo.

Desde 1970 adidas proporciona el balón oficial para todos los grandes torneos de la UEFA y la FIFA, y desde 2006 también para los partidos de la UEFA Champions League. La Final de la UEFA Champions League se viene jugando desde la temporada 2000/2001 con el balón adidas Finale. Desde 2008 adidas equipa con el balón de juego oficial también a la Copa Africana de Naciones de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×